27/02/2024 3:02 PM

Preocupación en la Costa Atlántica por el bajo nivel de reservas

El inicio de la temporada no es el esperado por el sector turístico y se refleja en la escasa cantidad de gente en la playa, que lucen despobladas. Para enero se prevé una ocupación del 60%, mientras que en febrero bajaría al 50%.

El inicio de la temporada de Verano 2024 en la Costa Atlántica no es el esperado por el sector turístico: las playas lucen despobladas y crece la preocupación por el bajo nivel de reservas. Para enero se prevé una ocupación sólo del 60% en los alojamientos mientras que para febrero bajaría al 50%.

Elevada inflación, la pérdida del poder adquisitivo, algunos de los factores que explican los hechos. “Muy pero muy poca gente, el nivel de reservas bajó prácticamente a la mitad, se mantienen las que ya habían sido realizadas antes de las elecciones y sobre todo antes de la disparada inflacionaria”, informó el periodista de C5N, Bernardo Magnano.

Los datos oficiales señalan que para el primer mes del 2024 hay un 60% de ocupación en las distintas playas bonaerenses, lo que refleja una caída del casi 30% con respecto al año pasado.

Se pueden ver varias carpas vacías en las playas de la Costa Atlántica. 

Se pueden ver varias carpas vacías en las playas de la Costa Atlántica.

Pero la situación empeora en febrero ya que estiman que el nivel de reservas caería al 50% siendo aún más bajo (35%) en lugares más de mayor costo como Mar de Las Pampas.

“Si bien aumentó bastante el número de turistas extranjeros no llega a compensar lo que fue la pérdida de los turistas nacionales”, detalló la periodista de C5N Gabriela Carchak

Verano 2024: cuánto sale almorzar en una playa de Mar del Plata

Los elevados precios influyen en la presencia de los turistas en las playas de la Costa Atlántica. C5N visitó el parador “Bellavista” en Mar del Plata para conocer todos son los costos y ver que posibilidades hay.

En lo que respeta los precios, una porción de papas fritas tiene un valor de $1900, sandwich completo de milanesa $8500, una pizza grande con rúcula, jamón crudo y queso $7000, una porción de rabas $7000 y una mini tarta $3000.

Al momento de acompañar la comida con una bebida los turistas tienen las opciones tomar una botella de 1L de limonada por $2500, o también la opción de tragos individuales: un jugo exprimido $1800 y una limonada $1900 (ambos en presentaciones de 500 ml).

C5N

SEGUI ESCUCHANDO: FMLAFINUR