13/06/2024 4:32 AM

Programa Empezar: 600 jóvenes firmaron convenios con empresas y comercios

Durante toda la semana lo harán otros, hasta sumar 1.600 beneficiarios en toda la provincia. Son capacitados para dar sus primeros pasos en el ámbito laboral.

Este lunes, 600 jóvenes firmaron convenios con empresas, en el Salón de la Puntanidad de Terrazas del Portezuelo, para formar parte del Programa Empezar. Pero no serán los únicos. Para este martes está previsto que lo hagan otros 400 del Departamento Pueyrredón y durante toda la semana se extenderán para el resto de la provincia. En total serán 1.600 beneficiarios.

Empezar es un programa (impulsado por la Secretaría de las Juventudes) que busca capacitar y entrenar a las juventudes en empresas privadas, para que desarrollen aptitudes, conocimientos y habilidades que promuevan la transición al empleo formal.

“Es una política del gobierno provincial donde el beneficiario busque un capacitador, es decir, que los jóvenes entre 16 y 24 años puedan empezar a dar sus primeros pasos en el ámbito laboral. Tienen que inscribirse en la página de la Secretaría de las Juventudes. Se evalúa y luego se los cita”, indicó el coordinador del programa, Agustín Molina.

Y detalló: “Desde que arrancó ya tenemos más de 4 mil beneficiarios inscriptos. El programa dura 12 meses. En esta primera etapa se hace por 6, con prórroga de 6 meses”.  

Para anotarse, los jóvenes deben hacer el vínculo con el comerciante o la empresa e inscribirse en la página web https://juventudes.sanluis.gov.ar/empezar/. Pueden hacerlo durante todo el año. Quienes firmen esta semana comenzarán a desarrollar sus prácticas a partir del 1° de octubre y a percibir el beneficio monetario desde noviembre.

El Diario de la República

SEGUI ESCUCHANDO: FMLAFINUR