13/04/2024 9:53 PM

¡Puly Villegas y Andreasen son de oro!

Puly Villegas se consagró bicampeón panamericano en la modalidad goma trinquete junto a Facundo Andreasen al vencer en la final 15-8 y 15-2 a México. La pareja invicta en estos Juegos de Santiago 2023, donde jugaron cinco partidos y ganaron todos, y no cedieron ningún set.

En la final no le dieron chances a México, si bien es cierto que los aztecas en el primer parcial sacaron una ventaja de 6 a 3, después se acomodó mejor argentina, entraron con más potencias los golpes del Puly y se quedaron con ese segmento 15-8.

El segundo set fue un monólogo de la dupla albiceleste, que empezó perdiendo 1-0 pero logró imponerse por 15-2.

El Puly Villegas, como zaguero, y Andreasen como delantero hicieron de las suyas en un Panamericano que va a quedar para el recuerdo no solamente por la medalla de oro sino por el nivel demostrado dentro del trinquete.

“Estoy muy contento que mis hijitos chiquitos me pudieron ver campeón panamericano”, sostuvo Villegas emocionado ante los micrófonos de TyC Sports. “Comparto (el título) con todos”, agregó.

“Teníamos que estar bien conectados entre los dos, cuidar todos los huecos y lograr que Facundo pueda definir. Al principio entramos con nervios y presión, pero pudimos darlo vuelta”, sostuvo el deportista sanluiseño.

“Agradezco a toda la gente de San Luis y a todos los que trabajaron para que logremos esto. ¡Vamos San Luis! ¡Vamos Argentina!”, cerró.

SEGUI ESCUCHANDO: FMLAFINUR