Qué es el “gusano del corazón”, la peligrosa enfermedad que afecta a los perros

 Qué es el “gusano del corazón”, la peligrosa enfermedad que afecta a los perros

Veterinarios advierten sobre el peligro del “gusano del corazón”, la enfermedad que afecta principalmente a perros y que se debe detectar temprano.

Las mascotas suelen sufrir variadas enfermedades y algunas requieren de una detección temprana para evitar la gravedad de la misma. Al respecto, veterinarios advierten sobre los síntomas de la filariosis, más conocido como “gusano del corazón” que podría tener consecuencias letales.

El Colegio de Veterinarios de Valencia resaltó que el cambio climático está produciendo la expansión de la enfermedad debido a que el contagio se da por medio de la picadura de un mosquito.

La enfermedad del “gusano del corazón” se produce por medio del parásito Dirofilaria immitis y consiste es conocida por su gravedad. Si bien afecta principalmente a perros, también puede infectar a gatos y hurones.

Los veterinarios remarcaron que el parásito no sólo se instala en el corazón, sino también en los vasos pulmonares. Por eso, es importante detectar los primeros síntomas de la enfermedad, los cuales son apatía, decaimiento, cansancio, pérdida de peso, tos y dificultad respiratoria grave.

Por tal motivo, los veterinarios advirtieron que la enfermedad puede llegar a producir la muerte del animal. De modo que se recomienda buscar asistencia en cuanto se detectan síntomas de la enfermedad.

En tal caso, existen comprimidos para el tratamiento de distintas infecciones de parásitos. Dado que el contagio se da por medio de un mosquito, se aclaró que la picadura también puede afectar a humanos. Sin embargo, un reciente estudio indicó que el “gusano del corazón” puede provocar alergias en personas.

Fuente: La 100

0 Reviews

Más notas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *