¿Qué es la ELA? La enfermedad que le diagnosticaron a Esteban Bullrich

 ¿Qué es la ELA? La enfermedad que le diagnosticaron a Esteban Bullrich


El neurólogo José María Espinoza explicó cómo son los síntomas en este padecimiento que ahora cobró popularidad tras detectárselo al senador nacional.

Las redes sociales explotaron luego que al senador nacional, Esteban Bullrich, le detectaran Esclerosis lateral amiotrófica (ELA) ¿Pero qué es realmente?
“La enfermedad se trata de un proceso neurodegenerativo y progresivo que compromete la neurona del sistema motor. Produce alteraciones de tipo metabólico dentro de la neurona y hacer que muera precozmente y se desarrollan manifestaciones físicas en la masa muscular”, explicó el neurólogo, José María Espinoza, en “Antes del mediodía”.
Los síntomas son dificultades en el habla, el movimiento y la pérdida de fuerza muscular. No es una enfermedad contagiosa, sino que aparece de manera “esporádica”, no tiene transmisión humana ni es hereditaria. “Aparece de manera aleatoria, no se puede saber en quién pueda tenerlo”, sostuvo.
“La enfermedad comienza de manera solapada, con manifestaciones que no pueden llamar la atención. Por ejemplo, en Bullrich, se manifestó por un problema del habla. Esto es por compromiso de los músculos que están enervados por centros que nacen en los troncos cerebrales y de esa manera, comienza la dificultad en la dicción”, comentó sobre ese caso puntual.
El neurólogo dijo que en muchos casos se manifiesta en el movimiento de los músculos superiores o que el paciente tenga torpeza para moverse y sienta las extremidades rígidas.

0 Reviews

Más notas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *