21/05/2024 11:42 PM

Rafael Godoy: “Los incendios están controlados y en guardia de ceniza”

El Jefe de bomberos de la Policía tranquilizó dando el parte actual de las actividades del escuadrón realizadas ayer en la Penitenciaría y en la Ruta 3 Sur.

El miércoles, en horas de la siesta, bomberos combatieron un incendio forestal en las afueras de la ciudad. Las llamas comenzaron en la banquina este de la Ruta 3 Sur, a la altura del kilómetro 4,5 cruzando la autopista y pasando el puesto de la Policía Caminera, zona en la que trabajaron 9 dotaciones.
“Los incendios están controlados desde la madrugada, ahora en guardia de ceniza”, Rafael Godoy, el Jefe de Bomberos de la Policía. “Ayer hubo dos incendios, uno frente a la Penitenciaría y el otro en la Ruta 3 Sur, que fue el que más se vio desde la ciudad”.
El bombero relató que el incendio comenzó pasadas las 15 y se propagó por la velocidad del viento “y tomó la dimensión que se veía desde la ciudad”. El campo quemado es de vegetación baja (monte) y no hay viviendas ni personas afectadas.
“No hemos tenido lluvia y la vegetación está muy seca y ante cualquier estímulo genera estos fuegos”, destacó Godoy y pidió cuidados a la población, ya que un simple cigarrillo mal apagado podría generar una tragedia.

SEGUI ESCUCHANDO: FMLAFINUR