Reconocieron que “mermaron los casos” pero “la positividad se mantiene alta”

 Reconocieron que “mermaron los casos” pero “la positividad se mantiene alta”

La coordinadora del Ministerio, Rosa Dávila, habló en “Mañana es tarde” sobre la situación epidemiológica y la continuación de la campaña de vacunación contra la COVID-19.

Tras la confirmación de las cepas británicas y de Manaos en la provincia trajo preocupaciones en el Gobierno de San Luis, que reiteró el pedido de cuidados sanitarios, mantener los protocolos y cumplir con las medidas restrictivas. Por eso, “Mañana es tarde” charló con la coordinadora del Ministerio de Salud de la Provincia, Rosa Dávila quien reconoció que ayer “mermaron los casos” pero alertó que “la positividad se mantiene alta”. Dijo que no se debe bajar los brazos.
“Ayer hubo una merma de casos pero la positividad se mantiene alta. El positivo en San Luis ronda en el 15%. En estos días deberíamos estar viendo si reducen los casos con las medidas aplicadas por Nación”, sostuvo la funcionaria.
Además, se refirió a la confirmación de las nuevas cepas: “Ya veníamos observando el comportamiento de casos con la última estampida. Enviamos muestras a Proyecto País y confirmamos las cepas Manaos y la británica porque son muy contagiosas. Además observamos muchos jóvenes enfermos. Es una situación preocupante”. Aclaró que “en los pacientes, con estudios registrados, son personas que no viajaron entonces suponemos que esas cepas están circulando por la provincia”.
Dávila dijo que permanecen en alerta por la llega del frío y alertó que esto podría “extenderse unos meses más” y por eso le pidió a la población que sigan los cuidados.
“A partir del miércoles estaremos vacunando con las nuevas dosis que llegaron hoy”, sostuvo sobre las 7.200 de primeras dosis de Sputnik V que llegaron a Villa Mercedes este lunes.

0 Reviews

Más notas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *