Renovaron el alerta meteorológico para San Luis

 Renovaron el alerta meteorológico para San Luis

GENTILEZA EL DIARIO DE LA REPÚBLICA. LINK DE LA NOTA AQUÍ

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió a las 11:30 que la provincia puede verse afectada por tormentas intensas que incluyan granizo y fuerte actividad eléctrica. Ayer, Tilisarao y Candelaria fueron castigadas por una descomunal manga de piedra.

San Luis se encuentra desde ayer en la zona de influencia de un frente de tormenta que podría traer lluvias intensas, caída de granizo y fuerte actividad eléctrica. Cerca de las 11:30, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó el alerta meteorológico para terrotorio puntano y otras cinco provincias.

En su último informe, el SMN advierte que “lluvias y tormentas” podrían afectar “el área de cobertura durante las próximas horas, algunas presentando fuerte intensidad, siendo acompañadas fundamentalmente por abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas, intensa actividad eléctrica y ocasional caída de granizo. La situación podría presentar períodos con mejoramientos temporarios”.

El fenómeno podría afectar al centro-oeste y norte de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, sur, centro y noroeste de Entre Ríos, noreste de La Pampa, San Luis, sur y centro de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Rio de la Plata interior.

redaccionradio

0 Reviews

Más notas