24/05/2024 1:01 PM

Rentas municipal y la AFIP atienden en la plaza Pringles

En una iniciativa que se extenderá hasta este miércoles, la agencia local de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y la Municipalidad de San Luis desarrollan jornadas de atención de manera personalizada y gratuita en dos unidades móviles que instalaron en plaza Pringles.

La seccional local de la AFIP dispuso una combi totalmente equipada con computadoras conectadas a internet, personal especializado, sillas y escritorios, donde reciben a los peatones que buscan información o cumplir trámites relacionados a Compre sin IVA, datos biométricos de servicios y trámites, clave fiscal, entre otros.

Por otra parte, la comuna instaló una mesa de ayuda en la que un equipo de asistentes de Rentas municipal colabora con la gente que necesita orientarse en el manejo de la plataforma Sigem, la habilitación digital exprés, declaración digital exprés y trámites generales.

Los dispositivos móviles permanecerán en la esquina de Pringles y Vía Rivadavia, en la explanada de la Catedral puntana, de 9 a 14. La atención al público continuará este martes y finalizará el miércoles en idénticos horarios.

“Es un operativo en conjunto con AFIP para resolver todo tipo de consultas, realizar trámites que normalmente la gente hace a través del Centro de Atención al Vecino o desde la plataforma Sigem, pero la idea es acercarnos un poquito más al vecino, acompañando la iniciativa de AFIP para que durante estos días podamos, entre todos, resolver los trámites o gestiones que sean necesarios durante el operativo. La respuesta ha sido muy buena. La gente pasa y al vernos se detiene y completa diferentes trámites”, afirmó la directora de Rentas municipal, Daiana Roldán, en diálogo con El Diario de la República.

“Entre las gestiones, además de consultas, hicieron planes de pago porque tenemos un punto de cobro de tasas que funciona por débito con nuestro posnet. También hicimos planes de pago, habilitaciones comerciales, iniciaron notas, solicitudes y hasta boletos estudiantiles. Los chicos salen del colegio, pasan por la plaza y nos consultan por ese trámite. Hay mucha gente a la que, por distintos motivos, se le complica acercarse hasta el municipio entonces los ayudamos desde acá a manejar la plataforma Sigem”, añadió Roldán.

“Más allá de que todos los trámites se pueden hacer por nuestra plataforma digital, a la gente le sigue gustando acercarse y hablar personalmente con nosotros. Nos encanta eso. Es una de nuestras características como Municipio, y la gente se acerca y se va contenta porque podemos solucionarle su trámite en persona”, explicó la funcionaria en plena plaza Pringles.

“Estaremos hasta el miércoles de 9 a 14 horas. Los vamos a esperar para ayudarlos a concretar cualquier trámite”, señaló Roldán.

SEGUI ESCUCHANDO: FMLAFINUR