21/05/2024 11:59 PM

Roald Cattaneo: “Si no accedemos al expediente estamos con un derecho a defensa a ciegas o se están violando nuestros derechos”

La obra pública paralizada en la provincia por una medida de Poggi

Continúan las repercusiones de la medida efectuada por la jueza María Eugenia Bona, titular del Juzgado Laboral Nº2 de la Primera Circunscripción, dando lugar a una acción de amparo presentada por el diputado nacional Claudio Poggi, que paraliza la obra pública, un hecho de enorme gravedad para la provincia y con múltiples perjuicios para la economía.
“A nosotros nos ha llamado la atención, porque no debe a ver antecedentes de algo así”, comentó el doctor Roald Cattaneo, Fiscal de Estado, para Mañana es Tarde.
“No conocemos el expediente judicial, tenemos conocimiento del oficio del cual se comunica la medida cautelar por la jueza”, alegó Cattaneo. “El expediente judicial está reservado y no tenemos acceso, le hemos planteado que se levante la reserva y se nos permita acceder al expediente y ejercer las defensas legales que creamos convenientes. Solicitamos que se nos permita acceder al expediente”.
El Fiscal de Estado explicó que el expediente está reservado y “es común que lo sea”, como es inaudita, se hace para que la otra parte no tenga conocimiento antes de que se dicte la medida. “Si no accedemos al expediente estamos con un derecho a defensa a ciegas o se están violando nuestros derechos”, resaltó el doctor Cattaneo. “Estamos a la espera de que nos dejen acceder al expediente

SEGUI ESCUCHANDO: FMLAFINUR