03/02/2023 17:38

Rodríguez Saá anunció un bono y aumentos de salarios en diciembre, enero y febrero

Este miércoles, en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo, el Gobernador se expresó ante el pueblo puntano con novedades salariales.

Este miércoles, el gobernador Alberto Rodríguez Saá alzó alto la Copa del Mundo, ante los aplausos del Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo, mientras de fondo sonaba la canción de La Mosca, que se cantó en cada partido de la Selección Argentina en Qatar.
Saludó a los presentes y se dirigió al público. Al comenzar, confirmó que aceptó las renuncias de los ministros de Producción, Juan Lavandeira, y el de Seguridad, Luciano Anastasi, pero seguirán trabajando desde otras áreas. “Esto demuestra que somos un gran equipo”, sostuvo Rodríguez Saá.
“Vamos a hablar de novedades salariales”, dijo como introducción el primer mandatario y explicó que las buenas noticias para el pueblo puntano son aumentos de salarios en diciembre, enero y febrero, que será del 20,5% este mes; y del 6,5% para los dos primeros meses de 2023. Y se pagará un bono de 40.000 pesos.
“Vamos a hablar de un bono y lo pensamos para todos, y el esfuerzo es grande porque somos muchos, vamos a hacer un bono que alcance a todos los empleados de planta permanente, contratados e integrantes del Plan de Inclusión Social”.
El primer mandatario elogió la buena administración del ministro de Hacienda Pública, Eloy Horcajo, y su equipo, porque “los ministros administran bien”, sostuvo con una sonrisa el gobernador: “Esto me pone muy feliz porque es un gobierno muy serio”.
“Gracias a los gremios que siempre tienen la tolerancia y la amabilidad de acompañar las buenas políticas y hacernos las críticas si nos equivocamos”.
Viendo la réplica del trofeo mundialista, tuvo palabras hacia la Selección Nacional y de cómo unieron al pueblo argentino. “Somos campeones del mundo, los más grandes llevamos tres, y aprendimos que la respuesta popular de la Argentina y por mensajes del mundo, cuánto podemos hacer en unión. Eso se refleja y cuánto bien nos hace la alegría de todo el pueblo argentino: que nadie se adueñe de la copa. Somos todos dueños de la copa y de la alegría”.
Continuando con el sentimiento futbolero que casi opaca las celebraciones por la llegada del plantel al país. Alberto pidió que no se mezcle. “Esto nos hace meditar que qué mal nos hace la grieta y qué bien nos haría entender que esta alegría traducida en unión es una fuerza enorme para que Argentina salga de estos lugares oscuros y feos, inflación hambre, endeudamiento, y San Luis continúe con su ritmo de crecimiento y bienestar”.
Llegando al final del encuentro, el mandatario envió su deseo de felicidades al pueblo puntano. “Por una mejor Navidad con sus familias en una provincia con paz social y que el año nuevo lo esperemos con mucha esperanza ¡va a ser mejor!”, aseguró contento Rodríguez Saá, y agregó que “en San Luis sabemos que el año que bien va a ser mejor que este año”.

Notas relacionadas

Viernes 03/02/2023 – 16:00 HS – Flash Informativo

Marcelo Palacios: “Agradecemos al público de San Luis que siempre responde y apoya a los artistas locales”