21/05/2024 11:02 PM

Rossi se reunió con dirigentes en Quines y destacó el rol de la mujer

El candidato a vicepresidente por Unión por la Patria mantuvo una reunión con intendentes, legisladores y dirigentes del PJ.

El candidato a vicepresidente de Unión por la Patria (UxP), Agustín Rossi, llegó el mediodía de este viernes a la provincia para desarrollar una intensa agenda de trabajo que comenzó con una reunión con intendentes, legisladores y dirigentes del Partido Justicialista en la localidad de Quines.

Luego estará en la sede del PJ de la capital para mantener otras reuniones y un encuentro con la militancia;  para terminar, asistirá al cierre de la quinta edición del foro Tramar en el Cine Teatro San Luis que este año tiene como lema “Tramar la Democracia” en conmemoración del 40º aniversario de la recuperación de la democracia. 

En el encuentro en Quines con dirigentes partidarios, Rossi destacó el rol que la mujer hoy tiene en la política argentina y anticipó: “Es impresionante el rol que van a tener en los próximos años en Argentina y en el mundo. Lamentablemente nos encontramos con un candidato a presidente y su espacio político, los libertarios, que niegan la brecha de género y salarial; cuando en realidad esa brecha en Argentina y el resto del mundo orilla entre el 26 y el 33 por ciento”.

En ese sentido el jefe de Gabinete de la Nación dijo que “lo que hay que hacer es seguir potenciando esas políticas destinadas a achicarla”. Y enseguida citó el caso de las moratorias previsionales: “De cada cuatro personas que se jubilan por ese mecanismo, tres son mujeres. Y además hemos puesto la posibilidad de completar años de aportes con la certificación de años por tareas de cuidado. También llevamos construidos cien centros de infancia y en los próximos cuatro años pensamos hacer 700 más en todo el país. Esto es para que todas las mujeres puedan ir a trabajar sin tener el problema de dónde dejar a los niños y niñas durante esas horas”.

El dirigente santafesino sostuvo que “Massa ya tomó la decisión que ante igualdad de trabajo, igualdad salarial. Y vamos a comprometernos con todas las mujeres argentinas para buscar un mecanismo para que las trabajadoras reciban en su salario una compensación por tareas de cuidado. Porque son ellas las que se hacen cargo de los niños cuando son jóvenes y de los adultos mayores, cuando son más grandes”.

En la reunión estuvo acompañado por el flamante diputado nacional electo de Unión por San Luis, Ernesto “Pipi” Ali; y el senador electo de la misma fuerza política, Fernando Salino. 

En otro pasaje de la charla con la prensa, recordó cuando en 2018 en La Pedrera el gobernador Alberto Rodríguez Saá organizó un encuentro con dirigentes nacionales del Partido Justicialista con el lema “Hay 2019”. Rossi dijo que “después de haber perdido la elección legislativa de 2017 todos creían que estaba todo el camino armado para que Macri sea reelecto. Ahí empezamos a imaginarnos un país distinto al que proponía Macri fundamentado en distintos ejes”.

El candidato a vicepresidente señaló que esos ejes fueron: “La producción, el trabajo, la inclusión y la justicia social. Eso es lo que nosotros creemos que hay que hacer. Argentina necesita entrar en un período de diez años donde lo que vendamos al mundo sea mayor que lo que compremos, lo que yo llamo una revolución exportadora. Y eso se tiene que dar en base a seis ejes económicos: las economías regionales a las que les hemos eliminado el cien por ciento de los derechos de exportación; la economía del conocimiento donde lo único que necesitás es conectividad en todo el país. Y las más tradicionales que son el sector industrial, agropecuario, hidrocarburífero y la minería. Si logramos eso, los próximos años van a ser buenos”.

El otro gran tema que abordó Rossi fue “devolverle el poder adquisitivo a los salarios de los y las argentinas. Hemos sido eficientes a la hora de generar nuevos puestos de trabajo y Cuyo es una de las regiones con menores índices de desocupación, pero no hemos sido eficientes con la recuperación del poder adquisitivo del salario.

El Diario de la República

SEGUI ESCUCHANDO: FMLAFINUR