21/05/2024 10:56 PM

Salariazo: Alberto Rodríguez Saá: “Hoy vamos a estar más orgullosos que nunca de ser trabajadores de pico y pala del Plan de Inclusión Social”

El Gobernador anunció aumentos desde el Salón Blanco para la provincia de San Luis.

Este viernes 15 de Septiembre, el gobernador, Dr. Alberto Rodríguez Saá, realizó importantes anuncios desde el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo, referidos a la Inflación y la mini crisis provocada en el Plan de Inclusión Social.
Desde su escritorio, flanqueado por el Ministro de Hacienda Pública, Eloy Horcajo, autoridades, y público, muchas de esas personas luciendo el chaleco del Plan de Inclusión Social, miró a la audiencia con una sonrisa. “Los veo contentos y espero que se vayan más contentos todavía”, expresó con simpatía y procedió a dar las novedades.
“Estamos frente a una crisis nacional, que es la inflación, y es distinta porque hay un solo factor condicionando, en este caso a San Luis y no la generamos nosotros”, enfatizó el primer mandatario. “Qué podemos hacer frente a la inflación, en la parte publica aumentar los salarios. Corrimos a la inflación desde Macri y hemos ido adelante con los sueldos a nivel nacional, pero la inflación va muy rápido”.
“La inflación en agosto fue de 12,4 la más alta en 20 años pero en San Luis fue del 14,9 y esto va a la canasta familiar”, dijo Rodríguez Saá. “Qué podemos hacer frente a la inflación, en la parte publica aumentar los salarios. Corrimos a la inflación desde Macri y hemos ido adelante con los sueldos a nivel nacional, pero la inflación va muy rápido”.
“La canasta básica familiar de una familia tipo de 4 personas necesita 130.390 pesos; por debajo de eso estás en indigencia y en San Luis la hemos fulminado”, aseguró el gobernador y agregó: “La canasta general es de 284.687 pesos, debajo de eso estás en la línea de pobreza pero en San Luis eso es distinto”.
“Los índices que marcan la pobreza en San Luis son distintos”, y enumeró que “Respecto a la Ley de Alquileres, en San Luis la mayoría de la gente no alquila, tienen vivienda”, también dijo que “En Educación es casi toda publica, casi un 30% es colegio privado pero la cuota es exigua a Buenos Aires” y “En Salud, más del 80% estamos cubiertos por la salud pública”.
“Muchachos, el 10 de diciembre empiezan ustedes: no van a tener deuda y se la voy a dejar con los mejores índices, la casa va a estar en orden”, auguró con picardía.
“Se determina un incremento salarial del 30% para septiembre a pagar el 1° de octubre, ya está corriendo el aumento”, expresó con una sonrisa el gobernador sanluiseño. “Los beneficiarios del Plan de Inclusión Social que trabajan en administración se incrementará a $159.000” y que “Los beneficiarios del Plan de Inclusión Social que trabajan en diversas oficinas públicas pero que no ingresaron por vetar la ley, en octubre percibirán $300.000”.
“El Plan de Inclusión Social es mi hija más soñada, por todas las dificultades que ha tenido y se ha desarrollado en sus distintas etapas”, ejemplificó Alberto a su manera, dejando en claro su predilección por la propuesta que generó desde su gobierno para darle un trabajo mejor a cada sanluiseña y sanluiseño.
“Hoy vamos a estar más orgullosos que nunca de ser trabajadores de pico y pala del Plan de Inclusión Social”, concluyó el gobernador, ante el aplauso cerrado del Salón Blanco.

SEGUI ESCUCHANDO: FMLAFINUR