13/06/2024 12:09 AM

San Luis Agua desmintió versiones periodísticas que la vinculan a un ilícito

San Luis Agua desmintió versiones periodísticas que la vinculan a un ilícito, en el que estuvo involucrado un vehículo que llevaba el logo y marca de la entidad estatal.

“Debido a los hechos recientemente vislumbrados, referentes a la incautación de sustancias toxicológicas en un camión cisterna que poseía un ploteo vinílico de San Luis Agua Sociedad del Estado, es importante aclarar que la sociedad estatal no posee en su flota automotor ningún móvil de dichas características”, indicó la administradora de los recursos hídricos de la provincia, en un comunicado oficial difundido este viernes.

Además, aclaró que el propietario del vehículo de gran porte incautado efectivamente fue ganador de una licitación para proveer de agua en épocas de sequía y escasez del vital elemento, “cuyos servicios concluyeron en enero de 2023, donde también se requirió el retiro de los vinilos colocados en los móviles” contratados por esa situación excepcional.

Por último, San Luis Agua indicó que, mediante carta documento, intimó al medio digital que publicó el hallazgo de estupefacientes en un vehículo con la marca de la entidad, a “que se retracte de sus declaraciones, que tanto daño hacen a la trayectoria y responsabilidad que siempre ha caracterizado a esta sociedad”.

Transportaban más de 2 kilos de marihuana; los enviaron al Penal

Traslado. Calderón y Morales. Foto: Policía de San Luis.

No es la primera vez que Pablo Alejandro Calderón está en la mira de la Justicia. Según supo este medio, cuenta con antecedentes por la Ley de Drogas en 2019 y por un robo con el uso de inhibidores en La Toma en 2021. Este martes a la tarde-noche, el hombre de 40 años fue detenido junto a otro de 33 con más de dos kilos de marihuana, en el barrio Las Américas de la capital. El jueves, el Juzgado Federal de San Luis ordenó que ambos fueran trasladados a la Penitenciaría.

Calderón es hermano de la intendenta de Villa de la Quebrada, Rosa Calderón, y tiene domicilio en esa localidad. Según comentaron fuentes de Lucha Contra el Narcotráfico tras la detención, el sospechoso era investigado hacía algunos meses.

Con datos de que se habían abastecido de estupefacientes, una brigada les cortó el paso cerca de las ocho de la noche del martes, en inmediaciones de calles República Dominicana y Costa Rica. Se movilizaban en un camión Ford Cargo 1711, propiedad de Emiliano Rubén Morales, el otro involucrado.

En las puertas de la cabina el camión tipo cisterna tenía plotters con la inscripción San Luis Agua. Este viernes, el organismo Sociedad del Estado emitió un comunicado en el que aclaró que el dueño del vehículo ganó una licitación para distribuir agua, pero que el contrato venció en enero pasado, tras lo cual Morales no retiró la identificación del ente tal cual se le solicitó.

El día del procedimiento la Policía halló dentro del Ford 900 gramos de flores de marihuana y dos trozos de la misma droga, pero compactada por un peso superior al kilo. En total, estimaron las fuentes, lo secuestrado sirve para elaborar 6.075 dosis de droga que, en la venta al menudeo, alcanzarían un valor aproximado de 7.890.00 pesos.

SEGUI ESCUCHANDO: FMLAFINUR