San Luis dentro del alerta violeta por las altas temperaturas

 San Luis dentro del alerta violeta por las altas temperaturas

Está incluida junto a otras provincias del centro del país. Según la REM superará los 35 grados entre hoy y el jueves.

En el pronóstico extendido hasta el jueves, el Servicio Meteorológico Nacional incluye a la provincia en un “Alerta Violeta”, que abarca todo el territorio central del país, región que mantendrá temperaturas máximas cercanas a los 36°C y donde recomiendan “tomar recaudos” para prevenir golpes de calor.

Este lunes al mediodía la localidad villamercedina, con su base de Villa Reynolds, figuró cuarta en el ranking del calor a nivel nacional. Primera estuvo San Juan con 36.6° seguida por Las Lomitas (36.4) y San Fernando del Valle de Catamarca (35.8).

Las altas temperaturas, que se vienen registrando desde el fin de semana se mantendrán al menos hasta el jueves, según el pronóstico extendido de la Red de Estaciones Meteorológicas San Luis.

El Sistema de Alerta Temprana del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) explicó que Nivel Violeta es el momento en el que se esperan fenómenos que pueden presentar inconvenientes o dificultades en el normal desenvolvimiento de la vida social.

Además de San Luis, el alerta incluye a Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, La Pampa, La Rioja, Mendoza, San Juan y Santa Fe.

Fuente: Diario La República

0 Reviews

Más notas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *