24/05/2024 1:50 PM

San Luis, en la cima de las provincias en las que más creció el voto de UxP

La campaña electoral en los recientes comicios generales dejó muchas muecas de satisfacción en la dirigencia del peronismo puntano y partidos aliados. Primero, porque se repuso de unas olvidables PASO y logró retener las dos bancas que ponía en juego en el Congreso. Y ahora, tras el escrutinio definitivo, se conoció que San Luis fue la provincia en la que porcentualmente más creció el caudal de votos de Unión por la Patria, el nombre de la alianza política que lleva como candidato a presidente a Sergio Massa y que tiene a Unión por San Luis como su denominación local.

Las cifras difundidas en los últimos días son elocuentes y dan cuenta del fruto que dio la actividad proselitista a lo largo y ancho del territorio puntano. Según cálculos propios, en San Luis el porcentaje de sufragios que recibió la fórmula Massa-Agustín Rossi el 22 de octubre fue un 74,54 por ciento más que el obtenido el 13 de agosto. Segundo, muy cerca, quedó Córdoba, con un crecimiento del 73,38 por ciento.

La remontada sanluiseña ya había sido destacada por la agencia de marketing y publicidad La Sastrería Timerman-Malagoli. Al día siguiente de las elecciones presidenciales, el equipo multidisciplinario de comunicación, con más de 35 años de experiencia, publicó en sus redes sociales el detalle provincia por provincia con el incremento de casi tres millones de votos que había experimentado la candidatura del actual ministro de Economía entre una votación y otra. Allí nuestro distrito aparecía segundo, solo superado por la vecina jurisdicción mediterránea. Más atrás figuraban Santa Cruz, Neuquén y Salta, en ese orden, según la radiografía que había realizado la agencia que tiene su oficina en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Los datos ya comenzaron a viralizarse entre la dirigencia y la militancia local de Unión por la Patria, que redoblarán esfuerzos en el último tramo de campaña rumbo al balotaje para que esos números sigan en alza y San Luis sea otra de las provincias en que Massa dé vuelta los resultados anteriores y termine por imponerse. 

SEGUI ESCUCHANDO: FMLAFINUR