29/11/2023 9:22 PM
SEGUI ESCUCHANDO: SEGUI ESCUCHANDO: FMLAFINUR

San Luis entró en alerta amarilla por vientos

Lo difundió el Servicio Meteorológico Nacional. La REM adelantó que hoy hay chances de lluvias y fresco.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este martes una alerta de nivel amarillo por viento para sectores de doce provincias de la franja central del país, la región de Cuyo y la Patagonia; en la que se encuentra San Luis.

También están sectores de las provincias de Formosa, Chaco, Salta, Santiago del Estero, Santa Fe, Córdoba, Catamarca, La Rioja, San Juan, La Pampa, y Chubut.

Para esas zonas “se esperan vientos del sector sur con velocidades entre 35 a 50 kilómetros por hora (km/h) y ráfagas que podrían alcanzar los 80 km/h, por lo que el organismo meteorológico pidió evitar actividades al aire libre y asegurar los elementos que puedan volarse”.

Por su parte, la Red de Estaciones Meteorológicas de San Luis (REM) anunció que este martes estará fresco, ventoso y con chances de lluvia, en tanto que el miércoles habrá buen tiempo y con temperaturas máximas en ascenso.

El organismo local sostuvo que la jornada de hoy será ventosa, con descenso del termómetro y algunas precipitaciones. Las lluvias podrían llegar al sureste, centro y noreste provincial. Las nubes se retirarán al final de la jornada.

Las temperaturas mínimas serán de 7° y las máximas de 20°. En la región norte las ráfagas de viento alcanzarán los 70 kilómetros por hora y por la noche, irán disminuyendo.

Sin embargo, el miércoles es otro día. Se espera buen tiempo con ascenso en las temperaturas máximas. El cielo estará despejado durante toda la jornada.

Las mínimas rondarán los 5° y las máximas, los 23°. El viento será del sector noreste con intensidad de leve a moderada (12 a 28 kilómetros por hora) y ráfagas de hasta 50 kilómetros en la región norte.

El Diario de la República