21/05/2024 11:06 PM

San Luis: multan con 285 mil pesos a otro conductor de Uber

Un hombre detectado haciendo servicios de transporte de pasajeros con la app Uber fue sancionado con $285 mil y, de ese modo, se convirtió en el segundo infractor que deberá afrontar esa elevada suma ante el Juzgado de Faltas Municipal en caso de que quiera recuperar su vehículo retenido. Mientras tanto, una tercera persona detectada bajo la misma práctica espera sanción. Además, el jueves pasado, inspectores municipales hallaron a un cuarto conductor que trabajaba con la aplicación y quien padeció el secuestro de su auto.

La información fue confirmada este lunes por el juez de Faltas, Alejandro Ferrari, en diálogo con El Diario de la República. El último caso llamó la atención del magistrado ya que, desde el jueves, nadie aún se ha presentado ante el Juzgado para resolver la situación.        

“De las tres personas que la semana pasada habían sido detectadas por los inspectores realizando transporte de pasajeros sin la habilitación correspondiente ya notificamos la sanción. En este caso, al igual que el primer infractor, deberá abonar 285 mil pesos de multa. Recibió la misma penalización”, afirmó Ferrari.

Indicaron que detectaron un cuarto conductor en infracción por trabajar con la aplicación. 

“De los tres que hubo, nosotros editamos dos sentencias y el tercero está abierto a prueba su expediente. Igualmente, hay un cuarto infractor a esta ordenanza y su vehículo está retenido desde el jueves. Aún no ha comparecido, no se presentó todavía ante el Juzgado”, explicó el magistrado.

El primer conductor sancionado dejó entrever que durante esta semana presentaría una apelación para aliviar el castigo económico. Sin embargo, al Juzgado de Faltas no llegó ningún escrito de esa índole. “Nos enteramos por los medios sobre esa situación, pero aquí no hemos recibido nada”, dijo Ferrari. 

Cabe subrayar que las sanciones vinculadas al transporte de pasajeros en la ciudad sin habilitación ya sentaron precedente y a medida que avancen los expedientes, los infractores abonarán cifras idénticas o muy similares.

“Las personas que son detectadas ante esas infracciones deben comparecer ante el Juzgado y hacer su descargo. Nos sorprende que el último conductor aún no compareció. Normalmente, si la gente no viene nosotros la citamos”, explicó Ferrari.

En la primera penalización el juez argumentó que ni los conductores ni los vehículos al servicio de Uber cuentan con las habilitaciones vigentes para trasladar  pasajeros en la ciudad. Y por ello les cabe este tipo de penas.

El Diario de la República

SEGUI ESCUCHANDO: FMLAFINUR