13/04/2024 11:07 PM

San Luis participó en Termatalia 2023

Las localidades de Balde y San Gerónimo, junto a la Secretaría de Turismo de la Provincia participan por primera vez todo lo que San Luis tiene para ofrecer.

La empresaria Lorena Cardinali indicó al respecto “estamos muy felices de poder mostrar junto a la Secretaría de Turismo de la Provincia, nuestra oferta y servicios, mostrar lo que se va haciendo de forma permanente especialmente en lo que hace a las termas de diferentes temperaturas, cada una con sus propias características, pensándolo desde la parte recreativa para familias, jóvenes y para la parte terapéutica, este es el principio de grandes proyectos”, finalizó.

Termatalia juega un papel crucial en la promoción de destinos turísticos que ofrecen aguas termales y terapias relacionadas con la salud y el bienestar. Es un punto de encuentro para profesionales y empresas del sector termal, donde se pueden establecer contactos, realizar negocios y promover la colaboración.

El evento incluyó conferencias, seminarios y mesas redondas en las que expertos comparten conocimientos sobre los avances en terapias termales, investigaciones científicas y tendencias en la industria. En el encuentro expusieron las últimas innovaciones en tecnologías, tratamientos y servicios relacionados con el termalismo, impulsando el desarrollo de la industria.

El jefe de Programa Infraestructura Turística, Pedro Morales, destacó la participación de la provincia de San Luis y los objetivos perseguidos, “posicionarnos como un destino incluso de alcance internacional, compartiendo experiencias con otras termas de destinos europeos, de España, de Alemania, y creando oportunidades de negocio, intercambiando experiencias, aprendiendo a través de las capacitaciones que hubo, también con hermanos latinoamericanos, como es el caso de México, de España, ciudades como Madrid y Alemania”, afirmó.

“Es muy importante la presentación del turismo termal orientado a la salud de manera abarcativa con terapias holísticas, de manera recreativa y wellness, que nos acercarnos a la felicidad a través de hábitos físicos y mentales saludable”. dijo Morales.

El funcionario enfatizó en que se trata de turismo termal integral y de vanguardia “no solo para disfrutar del agua termal, sino de crear un contexto y crear historias alrededor del agua, de la localidad, del pueblo, de la ciudad que se visita, y generando al turista no solamente un servicio, sino una experiencia”, puntualizó.

Termatalia Uruguay llegó con el objetivo de completar ese interés con capacitación profesional especializada en hidrología médica, en marketing, en farmacología, en investigación, en compartir casos de éxito de entidades públicas y privadas.

SEGUI ESCUCHANDO: FMLAFINUR