30/11/2023 7:05 AM
SEGUI ESCUCHANDO: SEGUI ESCUCHANDO: FMLAFINUR

San Luis y otras 17 provincias confirmaron su apoyo a Massa

La reunión con los mandatarios provinciales fue para trazar una agenda común de trabajo. “Demuestra haber aceptado los desafíos de los tiempos”, dijo Alberto Rodríguez Saá.

El candidato a presidente de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, recibió a los gobernadores de 18 provincias, entre ellos a Alberto Rodríguez Saá, para elaborar una agenda de trabajo en común de cara al balotaje del próximo 19 de noviembre. Tras el encuentro, los mandatarios emitieron un documento en el que confirmaron de manera explícita su apoyo al actual ministro de Economía de la Nación.

La cumbre inició pasadas las 13 de este jueves en la sede del Consejo Federal de Inversiones. Además del Jefe de Estado sanluiseño, también participaron Axel Kicillof (Buenos Aires), Raúl Jalil (Catamarca), Mariano Arcioni (Chubut), Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Ricardo Quintela (La Rioja), Sergio Ziliotto (La Pampa), Gildo Insfrán (Formosa), Juan Manzur (Tucumán), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Jorge Capitanich (Chaco), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Gustavo Melella (Tierra del Fuego), Sergio Uñac (San Juan), Omar Perotti (Santa Fe), Omar Gutiérrez (Neuquén) y también Arabela Carreras y Alberto Weretilneck (actual y electo de Río Negro).

Durante el encuentro, Massa brindó detalles sobre el programa ciudades seguras, planteó la discusión sobre un nuevo Pacto Fiscal y también sobre la ampliación de la red ferroviaria, la simplificación de impuestos, además de un análisis integral del Plan de Obras para las provincias.

Otro de los puntos también fue el análisis sobre el impacto positivo que tuvo la modificación del impuesto a las ganancias en las distintas provincias.

“Massa es el candidato que demuestra haber aceptado los desafíos de los tiempos. Se ha abierto la agenda con temas como el cambio climático, el hambre, todos los temas que marca la agenda internacional y él los ha puesto sobre la mesa”, afirmó Rodríguez Saá.

A una conclusión similar arribó el resto de los mandatarios, que plasmaron en un documento emitido tras la reunión en el que los gobernadores, en su mayoría del peronismo, expresaron su respaldo a Massa ante los “desafíos de magnitud” que afronta el país y que “sólo pueden ser resueltos por un líder político con experiencia”.

“Estamos convencidos de que Sergio Massa es el presidente que necesitamos para lograr estabilidad macroeconómica, crecimiento y desarrollo de nuestra economía con más producción industrial y empleos de calidad para lograr mejores salarios y una justa distribución de la riqueza”, afirma el comunicado publicado por los gobernadores.

El Diario de la República