24/05/2024 1:13 PM

Sandra Migliore: “Con mi compañera de vida construimos una vida de resiliencia y recorrimos un camino de sanación”

La ex monja escribió un libro, que se transformó en el guion de la película Caminemos Valentina, en la que denuncian los abusos de una monja superiora.

Se estrena Caminemos Valentina: denunciaron los abusos de una monja y su historia llega al cine. Basada en hechos reales, la película dirigida por Alberto Lecchi tomó como referencia un libro de la cordobesa Sandra Migliore, quien relata abusos sufridos en un noviciado. Se estrena el jueves. Hoy Sandra Migliore (57) y Valentina Rojas (52) viven en Justiniano Posse, una pequeña ciudad de poco más de 10.000 habitantes, ubicada en el departamento Unión, en el sudeste de la provincia de Córdoba.
“En 2014 escribí el libro ‘Raza de víboras, memorias de una novicia’, donde relato una serie de abusos que sufrí yo y otras en un convento de monjas, teníamos entre 14 y 16 años, de parte de la maestra de novicias, encargada de formarnos”, recordó Sandra Migliore autora y ex monja, del libro que primero paso por manos del director Eliseo Subiela, que por compromisos no podía y sugirió a Alberto Lecchi. El director leyó el libro, y tras reunirse con sus protagonistas en 2018, escribió el guion de Caminemos Valentina, la película que tiene previsto estrenar este 14 de septiembre.
“Con Valentina, hoy compañera de vida, sufrimos los mismos abusos y le contamos a Lecchi lo que pasó y cómo construimos una vida de resiliencia y recorrimos un camino de sanación”, resaltó desde Buenos Aires, para dar el presente en el avant premiere y después retornarán a su localidad.

SEGUI ESCUCHANDO: FMLAFINUR