24/05/2024 12:48 PM

Scaloni esperará hasta último momento para ver si juega Messi

En la conferencia de prensa, previa al viaje a Lima para enfrentar a Perú por las Eliminatorias, consideró que el capitán está bien.

El entrenador de la Selección argentina, Lionel Scaloni, evitó confirmar el equipo para enfrentar este martes a Perú por la cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas y, si bien aseguró que el capitán Lionel Messi “está bien”, señaló que esperará hasta último momento para definir si será titular o si volverá a estar en el banco de los suplentes.

“Messi está bien, se viene entrenando. Tomaré una decisión mañana, veremos. Estamos abiertos a todo según el partido. Puede haber alguna variante, estamos viendo cómo están algunos chicos físicamente”, expresó Scaloni en conferencia de prensa sobre la alineación para enfrentar al seleccionado peruano.

En cuanto al funcionamiento sin la presencia del astro argentino, remarcó: “El equipo juega de una manera muy marcada esté quien esté adentro de la cancha. Se vio el otro día que se puede jugar bien también sin Messi, aunque me gustaría que él esté siempre por el bien del fútbol”.

 Lionel Scaloni brindó este lunes una conferencia de prensa antes del viaje a Lima. Foto: Télam

“Hay que seguir con estas ganas de competir, de continuar en la senda de la victoria. Eso es lo más importante. Si en algún momento nos caemos, que puede suceder, levantarse y seguir en la misma línea. Esa fue la idea de siempre”, añadió.

Y agregó: “Messi está todavía vigente, dejémoslo tranquilo. Si no, lo estamos retirando. Ya es algo continuo, vamos a dejarlo. En condiciones de jugar están todos, después hay que ver cuántos minutos”.

En relación a Perú, opinó: “No está atravesando un buen momento, es evidente, pero ya ha salido de estas situaciones. Tiene jugadores de experiencia, que se conocen, y de ninguna manera hay que pensar que el partido está ganado ni mucho menos. Las Eliminatorias son muy difíciles y parejas”.

Consultado por Alejandro Garnacho, Scaloni respondió: “Está en la convocatoria y tiene las mismas chances de jugar que el resto de los chicos. Está en consideración, nosotros plantemos los partidos en base a cómo creemos que se pueden dar. Todos tienen ganas de aportar lo suyo”.

En cuanto al futuro del plantel albiceleste, el técnico manifestó: “Nosotros en cuanto podemos, citamos a chicos para que puedan estar. Pero también hay una cuestión numérica, no podemos traer 35 jugadores porque no se pueden entrenar. En la Selección argentina tienen que estar los mejores, nos gustaría ver a más chicos jóvenes pero hoy el plantel es el que es y estamos contentos”.

Respecto a la gira que hará Messi con el Inter Miami por China antes de la próxima doble fecha de Eliminatorias, sostuvo: “No veo problema, al contrario. Va a jugar dos partidos y llegaría con ritmo”.

 El Diario de la República

SEGUI ESCUCHANDO: FMLAFINUR