Se aprobó por unanimidad la ordenanza para prohibir la pirotecnia Sonora en la Ciudad de San Luis

 Se aprobó por unanimidad la ordenanza para prohibir la pirotecnia Sonora en la Ciudad de San Luis

Fue por la unanimidad de los votos y se decidió en la sesión de este jueves.

Finalmente la ciudad de San Luis tiene su ordenanza de “pirotecnia cero”, aunque para su aplicación deberán esperar al menos dos meses más. Este jueves, en una larga sesión en el Concejo Deliberante capitalino, el proyecto que salió de las Comisiones de Seguridad y de Salud fue aprobado por unanimidad y estipula la prohibición de “la utilización, comercialización, acopio, exhibición y expendio al público de pirotecnia y cohetería sonora, sean estos de venta libre o no, o de fabricación autorizada” en todo el ejido.

El proyecto empezó a delinearse en mayo de este año y se basó en el antecedente de algunas ciudades vecinas como La Punta, El Volcán, Villa Mercedes y Juana Koslay, y del resto del país. Además, a nivel provincial, la Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto de ley de Pirotecnia 0.

Luego, tras varios meses de reuniones entre proteccionistas de animales, miembros de diferentes asociaciones, veteranos de Malvinas y los comerciantes de fuegos artificiales, el documento finalmente salió de las comisiones con el aval de todos los concejales que las integran.

Uno de los punto que más se debatió era el que planteaban los comerciantes, que argumentaban que ya habían hecho el acopio de los productos para estas fiestas, por lo que -contemplando ese pedido- la ordenanza entrará en vigencia en 60 días, por lo que esta Navidad y Año Nuevo será estruendosa.

Fuente: El Diario de la República

0 Reviews

Más notas