21/05/2024 10:41 PM

Se ha confirmado que habrá una presencia de 3000 efectivos para velar por la seguridad durante las elecciones de este domingo.

En la conferencia de prensa el jefe del Comando Electoral, comodoro Carlos Pesante, dijo que a las 17 de este sábado empieza el reparto de las urnas.

El Comando Electoral que tendrá a su cargo la seguridad de los comicios en San Luis este domingo informó que 3 mil efectivos entre Fuerza Aérea, Ejército, Policía de la provincia y Policía Federal trabajarán en toda la provincia.

El comodoro Carlos Pesante, como jefe del comando, dio a conocer los detalles en la conferencia de prensa que brindó este viernes en la Sala de Situación de Terrazas del Portezuelo. Contó que este sábado comenzarán los movimientos logísticos en establecimientos de la capital, Juana Koslay, La Punta y Villa Mercedes; mientras que el domingo por la madrugada lo harán en el resto de los establecimientos.

Como ya es costumbre, destacó que dentro de las escuelas la seguridad estará a cargo de Fuerzas de Seguridad, Ejército y Aeronáutica; mientras que fuera de los establecimientos la Policía de San Luis estará a cargo de los controles.

Este domingo están habilitados a votar 420 mil electores en 258 establecimientos donde se habilitarán 1.311 mesas.

Pesante destacó que, “este es un año electoral y hemos trabajado en equipo con el Ministerio de Educación, Seguridad, el Correo Argentino y la Secretaría Electoral y no hemos tenido ningún tipo de inconveniente”.

Y señaló: “Estamos en un momento de la curva donde es blanco o negro, por decirlo de alguna manera, pero estamos enfocados para que el domingo transcurra lo más normal posible”.

Hernán Soloa, jefe de la Policía provincial, apuntó que destinarán 1.700 efectivos y 40 móviles, y explicó que “hay un diagrama completo de los cortes en las sedes de la Secretaria Electoral (Colón y Pringles) y el Correo Argentino (Illia y San Martín).

Soloa señaló además su agradecimiento “por el trabajo conjunto y queremos dejarle un mensaje a la población de que estamos para el acompañamiento, para cumplir nuestra función de servidores públicos y siempre a disposición de quien lo necesite para cualquier situación que pueda surgir durante el desarrollo del comicio”.

Juan Salinas, jefe de Dirección General de Operaciones, señaló que este sábado empezarán a las 17 con la distribución de las urnas en Plaza Pringles para luego trasladarlas a las escuelas de San Luis, Juana Koslay, La Punta y Villa Mercedes. “Y el domingo a las 4.30 de la mañana continuamos con el traslado de urnas al resto de la provincia. Mientras que repetimos el traslado desde los colegios al Correo y la Secretaría Electoral luego de las 18″.

También recordaron que ya no se pueden juntar las agrupaciones políticas y las actividades deportivas se pueden realizar hasta el sábado a las 20. Los bares y restaurantes estarán abiertos hasta las 00 del sábado y a partir del 20 del sábado arranca la prohibición de venta de alcohol.

El Diario de la República

SEGUI ESCUCHANDO: FMLAFINUR