14/08/2022 02:48

Se realizó el seminario “Migración y Trata de Personas”

El encuentro se efectuó junto a grandes mujeres, ejemplos de valentía y compromiso para luchar contra este tipo de violencia, de las más crudas y dolorosas.

El 30 de julio se conmemoró el Día Internacional contra la Trata de Personas, establecido desde 2013 y en el Senado de la Nación se realizó el seminario “Migración y Trata de Personas”. El encuentro se efectuó junto a grandes mujeres, ejemplos de valentía y compromiso para luchar contra este tipo de violencia, de las más crudas y dolorosas.
“No esperábamos que tuviera tantos sentimientos, pero asistieron personas que atraviesan momentos difíciles, como Susana Trimarco, que hace 20 años que busca a su hija, y que rescata victimas de distintos prostíbulos en distintas partes del país y del mundo, y que lamentablemente no la encuentra y tiene cada día una prueba distinta que ella está girando por el mundo, y cuando va a buscarla, la llevan a otro lado”, explicó emocionada la Senadora Nacional María Eugenia Catalfamo, en Antes del Mediodía, y contó que también estuvo Lourdes, de Bolivia y que vino a trabajar al país y encontró la explotación laboral durante muchos años, y al quemarse el taller textil, encontró la libertad. Entre otras personalidades de instituciones “y nos explicaron cómo es el proceso de rescate”.
El rubro textil es donde se da más la explotación laboral y en la provincia hace pocos días se desbarató un taller clandestino, informó Catalfamo. “Todos tenemos al alcance de la mano la posibilidad de ver un poquito más a fondo los lugares donde vamos, porque no es que no tienen contacto no nadie, a veces se quedan callados para no sufrir consecuencias: tenemos que estar atentos como sociedad”.

Notas relacionadas

Estudiantes perdió 2 a 1 frente a Ciudad Bolívar

Más de 25 mil personas disfrutaron del “Trap en la Casa”