Se trata en Diputados el proyecto de Cupo e Inclusión laboral travesti y trans

 Se trata en Diputados el proyecto de Cupo e Inclusión laboral travesti y trans

Es un reclamo histórico que piden las organizaciones LGBTIQ+. Buscan tener iguales oportunidades en la contratación en los medios estatales.

La inclusión trans es un reclamo histórico del reclamo de organizaciones LGBTIQ+. Hoy Diputados trata el proyecto que busca equidad entre mujeres y hombres en los medios estatales y que ya cuenta con media sanción.
“Este proyecto viene desde hace tiempo y no hemos parado de visibilizar esta reparación histórica de nuestras compañeras travestis. Muchas veces cuesta esto”, comentó la actriz y activista, Daniela Ruiz, en “Antes del mediodía”.
El proyecto prevé un cupo laboral travesti trans del 1% en el ámbito público, incentivos para contratar personas travestis y trans en el ámbito privado, y créditos a tasa preferencial para emprendimientos conducidos por personas de este colectivo.
“Vamos a ir al Legislativo más tarde para estar presente y no perdernos esta historia, tanto tiempo, tanta lucha de convencer a los legisladoras. El 90% de las trans viven de la prostitución. Algo que hicimos con el colectivo es visibilizar todos estos temas. Si se aprueba, va a ser la puerta porque después hay que discutir más cosas”, sostuvo Ruiz
La posible normativa se confeccionó teniendo en cuenta los 15 proyectos con estado parlamentario anteriores, el dictamen de 2018, las propuestas de 150 organizaciones, la información recabada en las reuniones informativas de 2020, el decreto presidencial 721/2020 (que estableció el cupo laboral travesti trans en el sector público) y la mirada del Poder Ejecutivo.
Entre esos proyectos presentados anteriormente, estaba el de la diputada por Córdoba Gabriela Estévez, de 2016, 2018 y 2020, con el apoyo de la Liga LGBTIQ+ de las Provincias y la Convocatoria Federal Trans y Travesti Argentina.

0 Reviews

Más notas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *