28/05/2024 10:40 PM

Sebastián Martínez: “Como argentino era una ilusión tremenda que se hiciera ahí”

La cancelación del Mundial de Pelota Vasca en San Luis tuvo repercusión internacional.

Continúan las repercusiones negativas de la decisión del Gobierno de San Luis, que dio de baja a eventos deportivos que hubieran posicionado a la provincia a nivel mundial.
Esta semana, Gabriel Rivero, el secretario de Deportes, anunció que no se realizarán el Mundial de Pelota Vasca 2026 ni los Juegos Suramericanos de la Juventud 2025.
“Recibir esta noticia es un palo grande”, resumió el pelotari Sebastián Martínez, argentino que se dedica al deporte desde los 9 años, jugó en nuestro país pero después se radicó en España, incluso jugó la final de 2022 contra “Puli” Villegas. “Jugar este último mundial en Argentina era una ilusión enorme”.
La cancelación del Mundial de Pelota Vasca en San Luis tuvo repercusión internacional.
“Como argentino era una ilusión tremenda que se hiciera ahí, pero bueno ¿qué se va a hacer?”, dejó la pregunta en el aire el pelotari, desilusionado.
El miércoles 17 de abril, en comunicación exclusiva con Lafinur FM, el presidente de la Confederación Argentina de Pelota, Pablo Lambardi, comentó en Mañana es Tarde que “La única provincia que estaba en condiciones para esta disciplina era San Luis”.
El 27 de octubre de 2023 San Luis fue electa por unanimidad como sede del Mundial en la Asamblea General Ordinaria de la Federación Internacional de Pelota Vasca, en Francia, para el Mundial de Pelota Vasca 2026. Este evento se hubiera disputado en los frontones del Parque Deportivo (San Luis) y en el Parque La Pedrera (Villa Mercedes)

SEGUI ESCUCHANDO: FMLAFINUR