13/06/2024 4:11 AM

Secuestraron marihuana por casi $8 millones y hubo 2 detenidos

La Policía ya les seguía el paso, pero en la noche del martes, con datos certeros de que tenían droga que pretendían vender en la provincia, el personal del Departamento de Lucha Contra el Narcotráfico detuvo a dos sospechosos a los que les hallaron panes de marihuana compactada y flores de la misma droga que, en la venta al menudeo, valen casi ocho millones de pesos.

Los sospechosos tienen 40 y 33 años y fueron apresados en inmediaciones de calles República Dominicana y Costa Rica, en el barrio Las Américas de la capital, cerca de las ocho de la noche. Se movilizaban en un camión marca Ford modelo Cargo 1711, con una cisterna en la parte trasera.

Fue central la colaboración de los operadores del Sistema Inteligente de Seguridad Provincial (Sispro), mencionó uno de los efectivos que actuó.

Como sucede en las causas bajo la órbita de la Justicia Federal aún hay información bajo reserva, pero este medio supo que los detenidos tienen domicilio en San Luis capital y que al menos uno de ellos ya tiene antecedentes por infringir la Ley de Drogas. No obstante, no está claro hacia dónde se dirigían o de dónde venían cuando fueron detenidos. Lo que sí, la droga estaba dentro de la caja del vehículo, las flores dentro de bolsas de nailon negra, y la marihuana, compactada en trozos recubiertos con cinta aisladora y celofán.

En total todo pesó algo más de dos kilos, deslizó una fuente, que también estimó que los estupefacientes secuestrados serían suficientes para la elaboración de 6.075 dosis que, puestas en la calle, estarían valuadas en aproximadamente 7.890.000 pesos argentinos. A los detenidos también les incautaron 8.000 pesos en efectivo y sus teléfonos celulares.

Por orden del juez Federal de San Luis, Esteban Maqueda, los sospechosos quedaron detenidos e incomunicados en celdas de Narcotráfico a la espera de que se los cite a declarar.

SEGUI ESCUCHANDO: FMLAFINUR