Según el Indec, el 90% de los hogares urbanos tiene acceso a internet

 Según el Indec, el 90% de los hogares urbanos tiene acceso a internet

El informe arrojó que el 63,8% de las casas tiene una computadora, mientras que el 88% emplea un teléfono celular en la Argentina.

Este lunes, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) publicó un informe el cual afirma que, en el cuarto trimestre de 2020, el 90% de los hogares urbanos tuvo acceso a internet y el 63,8% a una computadora, mientras que el 88% empleó un teléfono celular en la Argentina.

En relación a 2019, tomando el total de aglomerados urbanos, se observó un incremento en el acceso a internet en los hogares urbanos (7 puntos porcentuales), como así también en el acceso a computadoras, lo que representa 3 puntos porcentuales más.

El informe “Acceso y uso de tecnologías de la información y la comunicación” tiene como objetivo relevar las características de acceso a tecnologías en hogares y su uso por parte de la población de 4 años y más de 31 aglomerados urbanos de todo el país.

De acuerdo al relevamiento, en 2020 hay 26 puntos porcentuales más de hogares que acceden a internet que a la computadora.

En el análisis regional, la Patagonia, el Noroeste y el Gran Buenos Aires (GBA) registran el mayor acceso de los hogares a internet (92,4%, 91,9% y 90,5%, respectivamente) y superan la media nacional.

En términos comparativos, respecto del mismo período del año anterior, se registró un incremento en el uso de internet de 5,6 puntos porcentuales más y de teléfono celular 3,6, acompañados de un descenso en la utilización de computadora de 0,5.

Télam

0 Reviews

Más notas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *