Según la OMS hay 50 millones de personas que padecen Alzheimer

 Según la OMS hay 50 millones de personas que padecen Alzheimer

Se calcula que cada tres segundos, alguien en el mundo es diagnosticado con demencia. Septiembre es el mes de la enfermedad.

Septiembre es el mes del Alzheimer. Se calcula que cada tres segundos, alguien en el mundo es diagnosticado con demencia. Según la OMS hay 50 millones de personas que la padecen y entre el 60% y 70% de esos casos corresponden a Alzheimer
“La demencia ataca de formas variables y es un problema mayor, una de ellas es el Alzheimer”, explicó el médico neurólogo, José María Espinosa, en “Antes del mediodía”.
El Alzheimer es un tipo de demencia que causa problemas con la memoria, el pensamiento y el comportamiento. Los síntomas generalmente se desarrollan lentamente y empeoran con el tiempo, hasta que son tan graves que interfieren con las tareas cotidianas.
“La enfermedad empieza después de los 75 años, aunque puede ser un poca antes también. Después de los 60 hay que estar atentos. La sobrevida puede estar entre los 15 y 20 años”, detalló.
“Se puede hacer mucho por cuidarse. La clave es mantener al cerebro sano después de los 40 años. La mayoría de los casos son prevenibles. Hay que tratar las patologías a tiempo. Una vez que se establece el diagnostico, se debe saber su graduación”, consideró.
Los primeros signos son deterioro de la memoria, como por ejemplo, dificultad para recordar eventos; dificultad para concentrarse, planificar o resolver problemas; problemas para completar tareas diarias en el hogar o en el trabajo o confusión con respecto a los lugares o el paso del tiempo

0 Reviews

Más notas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *