28/05/2024 10:37 PM

Semana del Estudiante: comenzaron los operativos de control

Este lunes comenzaron los operativos para prevenir y cuidar a todas las personas que celebrarán la Semana del Estudiante en las localidades de El Trapiche, La Toma, Merlo, Villa Mercedes y Quines. Los controles policiales en las rutas y principales accesos a esas ciudades se extenderán hasta el fin de semana.

El Ministerio de Seguridad, a través de la Policía de la Provincia, dispuso que unos 650 efectivos estén afectados a las celebraciones que tienen como epicentro y núcleo de mayor concurrencia de jóvenes a El Trapiche.

En esta localidad se dispusieron tres puestos de vigilancia, diez patrullas que van a ser integradas por estudiantes avanzados del Instituto Superior de Seguridad Pública y personal de fuerzas especiales, a lo que se sumarán motocicletas que van a realizar un recorrido permanente para el control de tránsito.

El personal afectado, además, utilizará vehículos tipo UTV y cuatriciclos para acceder a las zonas más agrestes.

Este año fueron convocados a participar del operativo personal de Comisaría de Atención a la Niñez, Adolescencia y Familia (Canaf), de la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico y personal de camineras de distintas dependencias.

Además desde el ministerio se va a sumar, en las próximas horas, personal de los Programa de Seguridad Vial y de San Luis Solidario.

SEGUI ESCUCHANDO: FMLAFINUR