24/05/2024 2:25 PM

Sergio Tamayo: “Es un día histórico para la provincia, para cada uno de los municipales y cada uno de los intendentes”

La Provincia, junto a 63 municipios, acordaron subir el piso salarial a $300.000 en un convenio para otorgar a cada Comuna un aporte económico para que los empleados puedan cobrar por encima del índice de pobreza.

Pasado el mediodía del jueves 21, el gobernador Alberto Rodríguez Saá rubricó el convenio para otorgar a cada Comuna un aporte económico para que los empleados puedan cobrar por encima del índice de pobreza, y por lo tanto, la Provincia junto a 63 municipios acordaron subir el piso salarial a $300.000
“En la historia de los municipios, no solamente la Municipalidad de la Ciudad de San Luis, los sueldos siempre fueron bajos, ya sea de los funcionarios como también de todo lo que es el plantel que trabaja en la Municipalidad de la Ciudad de San Luis y en todos los municipios”, recalcó el Intendente de la ciudad de San Luis, Sergio Tamayo, para El Mundo a las 6 y agregó: “Es un aporte que hacemos entre los dos, es el 30% que nosotros tenemos que aumentar para llegar al 100% que teníamos dispuesto el 10% en septiembre, 10% en octubre y 10% en noviembre. Lo traemos al mes de septiembre el 30% y el restante es un aporte que va a ser el gobierno de la Provincia de San Luis”.
“Hay algo muy importante para aclarar porque la duda que tienen muchos trabajadores de la Municipalidad, ya sea la Ciudad de San Luis y otras ciudades o pueblos, es que si va a ser por estos tres meses: No, es algo que se hace y se hace definitivamente”, confirmó el jefe comunal puntano. “Este va al recibo de sueldo, obviamente que ahora ya conseguimos los aportes, hay que hacer toda la tarea administrativa para hacer algo responsable y que en septiembre cada uno de los trabajadores municipales perciba más de 300.000 pesos”.
“Siempre defendí al trabajador, no solamente con este aumento, siempre entre las posibilidades que teníamos con el presupuesto acotado que tiene un municipio, este y todos los municipios, se fue incrementando el sueldo. Por eso viene el trabajo en conjunto junto con el Gobierno de la Provincia”, dijo Tamayo y aseguró: “Hoy es un día histórico para toda la provincia de San Luis, para cada uno de los municipales y para cada uno de los intendentes”.

SEGUI ESCUCHANDO: FMLAFINUR