Siguen combatiendo un foco de incendio en la zona de Los Molles

 Siguen combatiendo un foco de incendio en la zona de Los Molles

GENTILEZA EL DIARIO DE LA REPÚBLICA. LINK DE LA NOTA AQUÍ.

Las llamas iniciaron el jueves al mediodía detrás del loteo Sierras Marianas, unos cinco kilómetros al sureste de Villa de la Quebrada. La situación fue controlada parcialmente esta madrugada, pero los bomberos debieron volver a subir a las sierras esta mañana.

El arduo trabajo de bomberos de siete cuarteles y del personal del Programa San Luis Solidario evitó que el fuego llegara a las viviendas del loteo Sierras Marianas, ubicado unos cinco kilómetros al sureste de Villa de la Quebrada. El foco de incendio comenzó este jueves al mediodía y se propagó rápidamente por efecto del calor y el viento. La situación fue controlada parcialmente durante la madrugada de este viernes, pero las llamas continúan activas en el sector medio de las sierras y los socorristas debieron volver a combatirlo esta mañana.

Ignacio Muñoz, jefe del San Luis Solidario, comentó que los socorristas trabajaron hasta altas horas de la madrugada pero debieron interrumpir las tareas por una cuestión de seguridad. “El terreno es muy adverso y la visibilidad era casi nula, por lo que se decidió preservar la seguridad del personal”, informó esta mañana.

Desde que comenzó, cerca de las 13:30 de este jueves, el foco de incendio comenzó a extenderse hacia el sureste y desarrolló varias “puntas”. Bomberos de Villa de la Quebrada, de El Volcán, Potrero de los Funes, El Trapiche, Juana Koslay, La Punta y de la capital, junto a brigadistas del San Luis Solidario, lograron encauzarlo para que se alejara de las viviendas, pero siguió curso hacia la Autopista 25 de Mayo.

Este viernes pasadas las 8, bomberos de Villa de la Quebrada, Juana Koslay y La Punta volvieron a las labores junto al personal a cargo de Muñoz.

Según el funcionario, los trabajos iban a estar focalizados en la zona media de las sierras, aunque Roberto Albornoz, jefe del cuartel de Bomberos Voluntarios de Villa de la Quebrada, estimó que también deberán trabajar en la punta que se aproxima a la autopista, a la altura del kilómetro 31.

Cerca de las 2:30 de la mañana, los bomberos vieron originarse otro foco, al oeste de la ruta y a varios kilómetros del foco que combatían, lo que dejó en evidencia un hecho intencional. “No sabemos si fue un vecino que intentó quemar algo o un acto vandálico y deliberado”, lamentó Muñoz, quien aseguró que esas llamas fueron controladas casi de inmediato.

“Todo este tiempo hemos apostado fuerte a la prevención para justamente evitar estas situaciones que ponen en riesgo a los vecinos. Afortunadamente, y gracias al trabajo sostenido y coordinado de todos, no hubo daños materiales para los vecino ni heridos”, destacó el funcionario.

0 Reviews

Más notas