13/06/2024 12:43 AM

“Sinceramente la gente no está conforme con este 15%.”

Carlos Bellettini, Secretario de APTS habló en la mañana de FM Radio Lafinur habló de las medidas de reclamo que vienen llevando a cabo y que van sumando apoyos.

Sobre la marcha de autoconvocados manifestó que vio un montón de gente, profesionales, técnicos, médicos, con su familia a pesar del frío, con sus hijos, donde ya también había habido otra marcha la semana pasada de autoconvocados y hoy tenemos una nueva marcha que convoca a PTS y por supuesto que se sumó al gremio de judiciales tarmbién, que más o menos están en las mismas condiciones nuestras, porque sinceramente el 15% que otorgó el gobierno de recomposición salarial, obvio que no alcanza cuando los niveles de inflación en estos últimos seis meses ha pasado el 80%.

Además remarcó que hoy también se va a llevar a cabo una marcha en tres ciudades de la provincia como San Luis capital, Villa Mercedes y Merlo.

“Esto no es ni en contra de un ministro, ni en contra de un gobierno, esto es porque sinceramente la gente no está conforme con este 15%” destacó.
Y agregó que la “Carrera Sanitaria no recibió ningún tipo de recomposición durante seis meses con los niveles de inflación que ha habido. Estamos hablando, suponte en los últimos seis meses un 75% inflación y que te estén ofreciendo o te dieron un 15%, vos ya venis un 60% atrás con el poder adquisitivo de tu salario. Y encima carrera sanitaria vos sabés que tiene el título bloqueado, vale decir que la gente que trabaja en carrera sanitaria no puede trabajar en otro lugar que no sea el hospital público.
Y el gobierno generalmente sale publicar sueldos de los médicos que son los que más cobran la categoría F. Pero nosotros tenemos técnicos que no llegan a la línea de pobreza.

SEGUI ESCUCHANDO: FMLAFINUR