18/05/2024 3:10 AM

Situación de los incendios en San Luis

En diálogo con “Mañana es Tarde” por Radio Lafinur, Rafael Godoy, Jefe de Bomberos de la Policía de San Luis, contó sobre la situación de los dos incendios que afectan actualmente a la provincia.
En el caso del incendio en Potrero de los Funes trabajan varias dotaciones de bomberos de la policía, voluntarios, San Luis Solidario, y la Brigada Nacional de Lucha contra el Fuego. El mismo es de grandes dimensiones y por el momento está fuera de control según detalló Godoy.
El origen del incendio fue en Salto del Arcoíris (zona próxima al Salto de la Moneda) y se ha expandido hacia el oeste. Se observan las grandes columnas de humo desde la ciudad de La Punta, y se ha extendido hacia el este en dirección hacia Estancia Grande.
En el caso de Los molles también es de grandes proporciones y trabajan bomberos de la regional 3 bomberos voluntarios, de la policía y dos aviones con disparos para la extinción del fuego.
El mismo puede haber tenido su origen en cercanías del Camping del Talar. Por el accionar de los bomberos, en la jornada de ayer, se logró que no bajara hacia la población y actualmente se trabaja sobre dos flancos, norte y sur, para tratar de controlarlo ya que son zonas con viviendas.
Si bien no se tiene aún conocimiento de cómo pueden haberse originado, pero son zonas que la gente hace senderismo.
“Si alguien ha observado a personas cerca de los incendios sería importante que informen en alguna comisaría para identificarlos” solicitó el funcionario.

SEGUI ESCUCHANDO: FMLAFINUR