23/07/2024 6:42 AM

Soledad Correa Amiotti: “Cuando perdés derechos, te lleva la vida recuperarlos”

Gremios estatales acordaron marchar y proyectan un paro en San Luis

El miércoles 13, referentes de diferentes sindicatos de trabajadores estatales participaron de un plenario provincial. La reunión en San Luis se extendió durante más de dos horas y sirvió para unificar el plan de lucha. Los empleados solicitan mejoras salariales y aseguran que el Gobierno, encabezado por el gobernador Claudio Poggi, no escucha ningún reclamo de cada sector. También apuntaron contra los municipios.
“La incertidumbre la tenemos desde las políticas que se están aplicando”, lamentó la Secretaria general de UTEP San Luis, Soledad Correa Amiotti. “Hemos tratado de encontrarnos con el gobernador de la provincia y no tuvimos respuesta, entonces decidimos dar un paso más y llevamos adelante el primer plenario con sindicatos del Estado”, repasó Soledad y agregó: “Así que destacamos la unidad de las centrales”.
“Cuando perdés derechos, te lleva la vida recuperarlos”; dejó en claro la referente de UTEP. “Todo está muy complicado”, lamentó Correa Amiotti y comentó que les piden mejoras salariales y tienen otros reclamos en cada sector.

SEGUI ESCUCHANDO: FMLAFINUR