28/05/2024 11:18 PM

Soledad Correa Amiotti: “Nunca hemos pasado por esto, no hay registro de esta circunstancia”

Gremios docentes de San Luis definen esta semana un posible paro en el comienzo de clases.
Desde UTEP anticiparon que el sindicato inició un plan de lucha y que podría haber una medida de fuerza en el inicio del ciclo lectivo. Esperan la convocatoria a paritarias nacionales para definir un paro en todo el país. Cuatro gremios de alcance nacional anticiparon que habrá huelga si hasta el jueves el Gobierno de Javier Milei no hace el llamado.
“Tuvimos una asamblea porque queremos discutir los problemas que afectan no sólo a docentes sino a toda la ciudadanía”, contó la Secretaria General de la Unión de Trabajadores de la Educación San Luis Soledad Correa Amiotti. “Nos encontraremos en los próximos días, cuando empiecen las clases, haya o no paro, con las dificultades que tiene cada familia”.
“Esperamos que el presidente cambie de opinión”, dijo la referente de UTEP San Luis, en referencia a la ayuda de Nación hacia una provincia que vive de la coparticipación. “Nunca hemos pasado por esto, no hay registro de esta circunstancia”.
“Esto recién empieza, esto es más profundo, la gente va a notar lo que es esta política en la imposibilidad de comer lo que podía antes, al cargar el tanque de nafta, la misma realidad nos mostrará la gravedad”.
“Estas medidas no nos llevan a mejores lugares”, señaló Correa Amiotti.

SEGUI ESCUCHANDO: FMLAFINUR