La candidata a la intendencia de San Luis, por el sublema “Consenso”, contó detalles de su militancia solidaria y de los pasos que la llevaron a postularse por primera vez al cargo de jefa comunal.
Soledad Neiro candidata a intendenta de la ciudad de San Luis por el sublema “Consenso”, dentro del lema Unión por San Luis, y acompaña a Jorge “Gato” Fernández, contó detalles de su militancia solidaria y de los pasos que la llevaron a postularse por primera vez en su vida al cargo de jefa comunal. “Es la primera vez que participo en este cargo y es una ilusión enorme por lo que genera. Estamos ilusionados porque tenemos la capacidad, hemos demostrado gestión en todos los ámbitos que participamos, tenemos el compromiso, el liderazgo, los equipos, hay problemas históricos que tenemos que resolverlos”.
“Soy una militante social convencida que a través del abrazo y la empatía podemos generar un cambio en las personas”, se definió “La Rulito”, como la conocen en la militancia, más allá de su carrera hacia las elecciones, hace varios años que despliega un trabajo social importante en dos escuelas generativas que tiene a cargo: La Nueva Tribu y Universo D-Mentes. Y es presidenta de la Asociación Amigos del Hogar del Niño.

“Cuando conformás equipos tenés gente carismática, a las que visibilizás y con las que llevás estrategias. Por eso es importante visibilizar a los equipos de trabajo con el que trabajamos en este sueño”.
“El sueño nació de decir ‘vamos a defender este proyecto que nació hace 40 años’. Cuando salís de San Luis y te presentás, te dicen ‘La República de San Luis’ y no es una chicana, ven que tenemos un conductor, Alberto Rodríguez Saá, que llevó a esta provincia a estar entre las 5 mejores del país”, recalcó Neiro, con una actitud conciliadora. “Tendría en cuenta al resto de los candidatos, de eso se trata el lema: Consenso. Hoy, el país y la provincia piden consenso, no agresión, participación desde la humildad. Si ganamos, vamos a convocar porque son referentes políticos, y si perdemos, vamos a pedir una reunión y le pondremos a disposición ‘sin peros’, hay que desmitificar porque es un laburo territorial que ponemos a disposición para que sea lo mejor para San Luis”.