28/05/2024 10:57 PM

Sonia: “Ahí tenemos todo, es nuestro lugar, es nuestro espacio”

Pacientes y familiares se oponen al traslado del Centro Oncológico.

Sin dar precisiones ni certezas, la ministra de Salud, Claudia Spagnuolo, confirmó en una conferencia de prensa que evalúan el traslado del Centro Oncológico Integral al Hospital Central “Ramón Carrillo”. Mientras tanto, pacientes y familiares autoconvocados protestaban en las inmediaciones del Centro Oncológico Integral, mientras la funcionaria daba explicaciones.
Entre lágrimas, los manifestantes pedían empatía por parte del Gobierno de la Provincia.
“Es muy triste salir de la provincia cuando atravesás una patología como ésta”, enfatizó Sonia, paciente oncológica hace ocho años en este centro, quien antes viajaba a Mendoza para tratarse. “Ahí tenemos todo, es nuestro lugar, es nuestro espacio, tenemos la mejor atención y los profesionales son únicos”, y describió tanto su estructura y comodidades como el cuidado que les da el personal de salud. “Recibimos el amor que merecemos”.
“A mí me llevan en auto pero hay compañeros que van en colectivo, caminando o en taxi ¿cuánto vamos a gastar si tenemos que ir al Carrillo?”, reflexionó Sonia. “No considero que sea el mejor lugar para llevarlo”.
“Como paciente, digo NO al traslado del centro oncológico”, dejó en claro Sonia. “Aparte de capricho, lo hacen por otra cosa, hay algo detrás de todo ese traslado”.
“El gobernador no tiene que meterse con la salud, que es lo más sagrado que tenemos; nos dañan emocionalmente”, resaltó Sonia.

SEGUI ESCUCHANDO: FMLAFINUR