Sostienen que el sueño es fundamental para el buen funcionamiento del cuerpo

 Sostienen que el sueño es fundamental para el buen funcionamiento del cuerpo

El neurólogo, Javier Sanabria, comentó los riesgos de desbalancear los descansos y los riegos que pueden provocar.

Un especialista comentó cuáles son los efectos del sueño interrumpido ¿Es más peligroso dormir poco?
“El sueño es una función que tenemos todos, desde antes de la panza. El sueño es fundamental para el buen funcionamiento del cuerpo. El problema que tenemos es que aprendemos a dormir mal. Generalmente esas malas costumbres se aprenden de los padres y con esta pandemia se intensificó”, explicó el neurólogo, Javier Sanabria, en “Antes del mediodía”.
El especialista insistió en enseñar a los chicos la importancia del descanso y también, que los grandes la cumplan porque con el paso de los años cada vez es más necesario para lograr que la máquina humana se reponga.
“Es un problema muy serio que los chicos se duerman con el celular porque se cambia el hábito del sueño, en vez de ir a dormir, se prolonga más el inicio de sueño, cuando el cuerpo está diseñado para liberar hormonas, para que se cumplan una serie de funciones a la noche. No es lo mismo dormir de noche, que de día. Es distinto dormir relajado o cuando te acostás después de la excitación de haber usado una pantalla de celular o Tablet”, detalló.
Sanabria insistió en que nunca es tarde. “A cualquier edad se puede aprender de nuevo a dormir. Lo que hace falta es constancia y determinación de hacerlo. Y cumplir con los hábitos para repetirlos y generar una costumbre. Hay que cumplir con una hora en la que empieza a desconectarse. El alcohol produce alteración del sueño. Los chicos pueden hacer una actividad lúdica para relajar y que el cerebro pueda descansar”, opinó.

0 Reviews

Más notas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *