Sostienen que la posibilidad de reinfectarse con COVID-19 es baja pero probable

 Sostienen que la posibilidad de reinfectarse con COVID-19 es baja pero probable

El inmunólogo, Jorge Geffner, sostuvo que preocupan las dos variantes en el país: Manaos y británica.

“La posibilidad de reinfección por coronavirus es baja pero hay casos. La previa infección te protege pero no de manera absoluta. La gente que se ha reinfectado tiene que seguir utilizando el cuidado sanitario y mantener el distanciamiento físico”, sostuvo el inmunólogo, Jorge Geffner, en “Antes del mediodía”.
El especialista argumentó: “En el mundo hay tres variantes que preocupan: la sudafricana (que no ha llegado al país), y la británica y la de Manaos que sí están. Son más transmisibles y se asocian a mayor gravedad”.
También aclaró que “los asintomáticos producen menores anticuerpos que aquellos que tienen una enfermedad severa”. Por eso cada persona atraviesa el contagio de diversas maneras.
“La reinfección se da después de los dos o tres meses. Hubo casos de personas que se enfermaron en menos tiempo que ese”, aclaró.
Geffner sostuvo que los estudios indican que entre el 25 y el 30% de las personas que superaron la enfermedad mantienen secuelas como cansancio, dolor en el pecho o confusión mental, es decir, dificultad para concentrarse.
“Si vos completas el calendario de vacunación es difícil que tengas una enfermedad grave. Los mayores de 70 años fueron vacunados pero ahora los internados son menores de 50. Pero la protección tampoco es absoluta”, comentó sobre la campaña de aplicación de dosis contra la COVID-19.
El inmunólogo recomendó consultar al médico de cabecera o a un clínico por si un paciente tiene un síntoma y cree que puede tener algún problema por más simple que sea.

0 Reviews

Más notas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *