SpaceX lanzó más satélites Starlink y ya tiene medio millón de pedidos

 SpaceX lanzó más satélites Starlink y ya tiene medio millón de pedidos

La empresa espacial de Elon Musk busca proveer banda ancha de Internet a todo el mundo a finales de 2021. En el día de Star Wars, un tripulante de la misión pidió “que la fuerza esté con ellos” a bordo del Falcon 9, nombrado en honor a una nave de la popular película 

En el “Día de Star Wars“, la empresa espacial de Elon MuskSpaceX, lanzó otros 60 satélites de banda ancha de Internet Starlink apenas cinco días después de su úlitmo lanzamiento. De hecho, desde principios de marzo la compañía ya mandó 420 satélites al espacio. “Que la fuerza esté con nosotros”, dijo un miembro de la misión, comandada por el propulsor Falcon 9.

El Falcon 9, que ya había volado ocho veces anteriormente, aterrizó en la nave flotante de aviones no tripulados de SpaceX en el Océano Atlántico “Of course I still love you” (por supuesto que todavía te amo). Este es el lanzamiento número 115 de Falcon 9 de la compañía hasta ahora. Casualmente, Elon Musk, nombró los cohetes Falcon en honor al Halcón Milenario de Star Wars (Millenium Falcon en inglés).

Por otra parte, SpaceX detalló que, hasta el momento, recibió “más de medio millón” de reservas de pedidos anticipados para su servicio de satélites de banda ancha, lo que incluye depósitos anticipados en el hardware. En este sentido, los clientes que deseen utilizar el servicio pueden registrarse a través del sitio web de SpaceX y realizar un pedido anticipado del kit, que incluye el receptor Starlink, un router, fuentes de alimentación y hardware de montaje para su hogar.

Por ahora, el servicio está disponible para clientes beta en seis países, incluidos Australia, Nueva Zelanda, México y los EE. UU. Y Canadá, pero el objetivo es continuar expandiendo la cobertura para lograr un alcance casi global para fines de 2021 en términos de servicio. disponibilidad, con una serie de lanzamientos adicionales previstos durante el resto del año.

Los objetivos de SpaceX

La compañía quiere concretar la mayoría de los lanzamientos de Starlink con alrededor de 60 de los satélites de 570 libras en órbita mientras continúa hacia su objetivo final de 12,000, en un esfuerzo por brindar un servicio de Internet de alta velocidad económico en todo el mundo. Desde que intensificó sus esfuerzos en mayo de 2019, SpaceX ya lanzó más de 1.500 satélites.

Los enlaces estelares orbitan a 550 kilómetros de altitud y están diseñados para quemarse en la atmósfera de la Tierra si dejan de funcionar. En comparación, la Estación Espacial Internacional orbita a 408 kilómetros de altitud.

0 Reviews

Más notas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *