18/05/2024 2:59 AM

Sube a más de 8.500 la cifra de palestinos muertos en Gaza

Más de 8.500 palestinos murieron en la Franja de Gaza a causa de los bombardeos israelíes luego de los ataques del movimiento islamista palestino Hamas del pasado 7 de octubre, informó este martes el Ministerio de Salud gazatí.

En una conferencia de prensa televisada, el vocero del Ministerio de Salud dirigido por Hamas, Ashraf al Qidra, precisó que el total de fallecidos en la Franja ascendía a 8.525, tras sumar otros 219 en la última jornada.

De ese total, 3.554 son niños y 2.187 son mujeres, precisó Al Qidra, informó la agencia de noticias AFP.

Agregó que el principal generador eléctrico del Hospital Indonesio de Beit Lahiya, en el norte de Gaza, dejó de funcionar por falta de combustible y alertó que más hospitales podrían quedar fuera de servicio en los próximos días si no se permite la entrada de combustible en el territorio.

Hace dos semanas comenzaron a ingresar camiones de ayuda humanitaria a la Franja a través del paso de Rafah, en la frontera con Egipto, pero solo han permitido el ingreso de aquellos vehículos que llevan alimentos, agua, medicinas e insumos médicos.

El Ejército de Israel intensificó los bombardeos y las acciones terrestres más de tres semanas después de que estallara el conflicto por los ataques de Hamas, en los que cientos de milicianos infiltrados desde Gaza asesinaron a más de 1.400 personas, en su mayoría civiles.

Más de 230 personas fueron tomadas de rehenes y llevadas a Gaza, entre ellas una veintena de nacionalidad argentina.

SEGUI ESCUCHANDO: FMLAFINUR