21/05/2024 10:53 PM

Taxistas exigirán controles a la Municipalidad para que no funcione Uber

Un grupo de 50 choferes llegaron hasta el edificio del legislativo municipal y luego de la sesión se reunieron con los concejales.

Una tensa jornada se vivió este jueves en el Concejo Deliberante de la capital mientras se desarrollaba la sesión habitual, cuando unos 50 taxistas llegaron con sus autos a la puerta y luego ocuparon el patio del edificio. Enseguida presentaron en mesa de entradas un proyecto con la intención de prohibir la actividad del servicio alternativo Uber.

Terminada la sesión, los taxistas liderados por el presidente de la Asociación Titulares de Taxis, Jorge Fernández, se reunieron con los concejales que integran la comisión de Transporte que preside Juan Martín Divizia. Luego de una hora de charla, Fernández destacó el encuentro y dijo que se iban conformes.

Los concejales les confirmaron que está vigente la ordenanza municipal 2.555/94 que regula el sistema de transporte público y además pudieron constatar que en el artículo 90º se establece que aquel servicio que no esté habilitado le corresponde una multa de entre 160 a 50.000 unidades municipal de multa. E incluso el arresto de la persona infractora.

Con esa confirmación, los taxistas dijeron que ahora pedirán formalmente al Municipio que se hagan los controles correspondientes durante estos días y que el martes, según la evaluación que hagan de las inspecciones que realice el equipo de Inspectores Municipales, verán cómo seguirá su reclamo.

El pedido de los permisionarios comenzó pasadas las 9:30 cuando alrededor de diez taxis estacionaron sobre el cordón izquierdo de la calle Colón, a la altura del edificio del Concejo, mientras otros cuatro bloqueaban la esquina de Colón y Ayacucho.

Si bien en el orden del día de la sesión del Concejo no estuvo previsto que se trate ninguna medida sobre el tema del servicio de Uber, que desde este lunes anunció que su plataforma está activa en San Luis, los taxistas llegaron con la intención de que el tema sea tratado; aunque no sucedió.

En cambio lograron la reunión con los concejales de los distintos bloques quienes les dijeron que estaban de acuerdo con su reclamo.

 El Diario de la República

SEGUI ESCUCHANDO: FMLAFINUR