Tiene 11 años y su cortometraje se estrena este sábado

 Tiene 11 años y su cortometraje se estrena este sábado

“Rescate jurásico”, de Facundo Ponce, se podrá ver a las 19 horas en un nuevo capítulo de “Cortos sin Fronteras”, que se emite por Canal 13 San Luis y sus medio digitales.

Este sábado a las 19 horas y el domingo a la medianoche por Canal 13 de San Luis y sus medios digitales (www.sanluistv.com y la app San Luis TV), “Cortos Sin Fronteras”, el ciclo producido por el Centro Cultural Casa del Poeta, transmite un capítulo muy especial: “Rescate Jurásico”. El cortometraje es dirigido por el joven merlino de 11 años Facundo Ponce, que además de ser el director, es el guionista, quien le puso voz a los personajes del film y el responsable del montaje.

El cortometraje fue filmado en los veranos de 2018 y 2019, en la localidad Nono (provincia de Córdoba) y también en la Villa de Merlo (provincia de San Luis), donde se recreó una historia contada por personajes interpretados creativamente a través de los denominados “Playmovil”. El entretenido relato tiene de todo: un secuestro, un incendio, avionetas hidrantes, criaturas gigantes y un rescate; con ello el ingenioso director se la rebusca para regenerar la atención y el suspenso en el televidente.

El pequeño director Facundo Ponce pertenece a una familia que ocupa parte de su tiempo a una pasión compartida por todos, la realización audiovisual. Desde hace tiempo, juntos trabajan en diferentes proyectos, como la realización de la película “Sangre Española” y la realización de cortometrajes. “Rescate Jurásico” es el tercer trabajo que presentan en el ciclo de Cortos sin Fronteras, mientras que “Renacimiento” y “Niña” son los otros dos  films que se transmitieron en el programa.

“Somos una familia que constantemente idea historias, el cine está muy presente en nuestras vidas, y en cada salida familiar registramos imágenes de estos relatos que vamos pensando. Este amor por lo audiovisual nos une muchísimo”, comenta Analía Busto, madre de Facundo y productora del corto. En esta oportunidad Cristhian Ponce, su padre, fue responsable de cámara, mientras que Allison Ponce (su hermana de 7 años) acompañó en la producción del cortometraje, que este fin de semana se estrena y se comparte por primera vez con el público a través de Canal 13.

Rescate Jurásico

Un aventurero llega a una isla buscando un tesoro, donde a poco de llegar es capturado misteriosamente. Su amigo Dave, muy preocupado, emprende su búsqueda. Rescatarlo resultará más peligroso de lo que esperaba, ya que inmensas criaturas habitan el lugar.

redaccionradio

0 Reviews

Más notas