18/05/2024 2:54 AM

Tilisarao: más de 70 jóvenes firmaron sus convenios del Programa Empezar

Acompañados por el secretario de las Juventudes, Emiliano Blanco, beneficiarias y beneficiarios asistieron con sus capacitadores a la Municipalidad de Tilisarao para sellar el acuerdo que les permitirá iniciar con las actividades en las empresas privadas, comercios y emprendimientos elegidos.

“Estuvimos realizando la firma de convenios de diferentes localidades del departamento, jóvenes de entre 16 y 24 años se acercaron para concretar los acuerdos. Esto significa un montón para ellos porque tiene como fin capacitar a las juventudes y que puedan adquirir su primera experiencia laboral les abre muchas puertas”, reflexionó Florencia Biolatti, jefa Departamental Chacabuco. 

Las y los jóvenes realizaron una inscripción online en la que tuvieron que completar las bases y condiciones para formar parte la iniciativa; una vez aprobados todos los pasos se los convocó junto a sus capacitadores o capacitadoras para firmar los convenios. Se registraron en la modalidad “Aprendiz”, orientada a estudiantes que tengan un mínimo del 50% de avance en sus carreras, y en la categoría “Entrenamiento”, que puede ser en un rubro a elección.

“Voy a estar capacitándose en el arreglo de maquinarias rurales y cuidado de un campo en la zona de San Pablo. Este programa es una ayuda que hace falta, además es muy útil para aprender sobre un nuevo rubro. El beneficio lo voy a usar para mis gastos de la escuela”, contó Juan Vizcaíno, el joven tiene 17 años y es oriundo de Naschel.

¿Querés formar parte del Programa Empezar?

No hay fecha límite para inscribirse al Programa Empezar. El primer paso es registrarse a través de la página de la Secretaría: www.juventudes.sanluis.gov.ar/empezar. Para registrarse las y los jóvenes deben buscar a su capacitador y completar los datos que solicita el formulario de ambas partes interesadas.

ANSL

SEGUI ESCUCHANDO: FMLAFINUR