28/05/2024 11:42 PM

“Todos podemos pedir Justicia pero hay que prever que estas situaciones no ocurran”

Roque Alba, periodista de La Toma, actualizó la información del crimen de Zoé Pérez en La Toma

“Este femicidio nos quiebra emocionalmente”, dijo el periodista Roque Alba desde la localidad, hablando en nombre de la comunidad tómense, y recordó que están “cerca del 7 de marzo, que recordamos como ‘el día de la pérdida de la tranquilidad’ en La Toma”, en referencia al doble crimen de Lorena Funes y Lucía Zanón, en 2010.
Zoé Pérez, la joven estudiante de 17 años, tenía signos de haber sido golpeada, y por el hecho hay dos hombres detenidos en el barrio Barrancas en La Toma.
“Hubo mucha bronca de los vecinos porque tal vez presentían que lo que sucedía en esa vivienda no era lo normal en la estadía con esas personas en el barrio”, contó, dentro de lo que permite la confidencialidad Alba, quien relató algunos detalles de los incidentes en la casa de los sospechosos y la comisaría. “Ese tinte de bronca era lo que preveían los vecinos dentro de barrio”.
“Todos podemos pedir Justicia pero hay que prever que estas situaciones no ocurran”, y describió uno de los carteles que afloraron en la marcha, con gran presencia femenina: “un cartel decía ‘Que ser mujer no te quite la vida’ y se sentía el pedido de Justicia”
“Hoy en La Toma se necesita Seguridad”, pidió Alba y recomendó visitar la red social “Justicia en La Toma”

SEGUI ESCUCHANDO: FMLAFINUR