Tras el incendio en Notre Dame, estas son las 5 tragedias que ocurrieron un 15 de abril

Luego de conocerse la triste noticia de que la histórica Catedral de Notre Dame estaba ardiendo en llamas, estas son todas las tragedias que ocurrieron un 15 de abril y que conmocionaron al mundo.

Ayer, 15 de abril se conoció la triste noticia de que un incendio voraz estaba consumiendo parte de la Catedral de Notre Dame, emblema histórico de Francia. Todavía no hay certezas sobre el verdadero desencadenante del incendio que generó que la aguja se desplomara de la estructura gótica.

Lo único que se sabe es que el presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunció que restaurarán el histórico monumento, uno de los más visitados por lo turistas en Europa.

El terrible incendio de la Catedral de Notre Dame, que miles de personas atestiguaron, no fue la única tragedia que marcó a un 15 de abril. Han habido varias y muy recordados eventos de gran impacto en la gente alrededor del mundo.

La muerte de Abraham Lincoln

En el año 1865, el presidente de los Estados Unidos, Abraham Lincoln, fue asesinado mientras presenciaba la obra “Our American” en el Teatro Ford de Washington DC. Llegadas las 22 horas, un hombre ingresó al palco del mandatarrio y lo asesinó de varios disparos. Luego se supo que el asesino fue John Wikles Booth quien inmediatamente se suicidó al tirarse al escenario.

Hundimiento del Titanic

Un 10 de abril pero de 1912 uno de los barcos más famosos en la historia zarpó desde Southampton, Inglaterra, con destino a Nueva York. Mientras transitaban el cuarto día de viaje, los tripulantes empezaron a escuchar alertas sobre icebergs que se imponían en los alrededores del imponente barco.

A penas llegado el 15 de abril, comenzó a desatarse el pánico entre la gente, y terminó con el hundimiento del barco dos horas después de haber impactado con un iceberg.

Muerte de Pedro Infante

Se trató de uno de los actores más emblemáticos de la época del Cine de Oro de México, quién murió trágicamente luego de que se desplomara la aeronave en la que viajaba en Mérida, estado de Yucatán. Infante falleció en el momento y fue uno de los grandes golpes al pueblo mexicano.

Tragedia de Hillsborough

El 15 de abril 1989 fue un día trágico para el mundo del fútbol. 96 aficionados murieron luego de que una avalancha humana los aplastara contra las vallas dentro del Estadio de Hillsborough. Esta desgracia tuvo lugar mientras se disputaba la semifinal entre los equipos de Liverpool y Nottingham Forest por la anhelada Copa de Inglaterra.

Ataque terrorista en la Maratón de Boston

En la primavera de 2013, el estado de Massachusetts (Estados Unidos) fue testigo de un terrible ataque terrorista en el que se detonaron dos elementos explosivos que terminó con la vida de dos personas y terminó hiriendo a 264 personas que estaban corriendo en la carrera. Las víctimas mortales fueron un menor de tres años de edad y dos jóvenes que estaban en la universidad.

Incendio en la Catedral de Notre Dame

El brutal incendio que se originó en el interior de la Catedral de Notre Dameterminó derribando la aguja y parte del techo del emblemático monumento. El incendio duró alrededor de 10 horas y tuvo en vilo a miles de personas en el mundo entero.