Tras romper con San Luis Unido, Ponce compartió la misa de San Cayetano con candidatos del PJ

 Tras romper con San Luis Unido, Ponce compartió la misa de San Cayetano con candidatos del PJ

El intendente Enrique Ponce compartió en sus redes sociales imágenes de la misa y procesión de San Cayetano que se realizó este miércoles en la iglesia que lleva el nombre del “patrono del trabajo”, ubicada en Yapeyú y Tomás Jofré de la capital puntana.

Durante la ceremonia religiosa, el jefe municipal estuvo acompañado por funcionarios de su gobierno, como Francisco Petrino y Enrique Picco (candidato para sucederlo en el cargo), y también por los candidatos a diputados nacionales por el Frente de Todos, espacio que lidera en San Luis el Partido Justicialista provincial, Carlos Ponce y Ayelén Mazzina.

La escena llamó la atención porque hasta hace 3 semanas Ponce formaba parte de San Luis Unido, una alianza encabezada por el macrismo que se presenta como “la oposición” al gobierno de Alberto Rodríguez Saá.

Ese frente fue el que llevó al intendente capitalino como candidato a vicegobernador en la fórmula liderada por Claudio Poggi que, justamente, compitió contra “El Alberto” en los comicios provinciales.

Una vez concluidas las elecciones locales, Ponce y Poggi habían anunciado la continuidad de la alianza para competir en la contienda municipal del 10 de noviembre.

Sin embargo, a mediados de julio, Ponce anunció la salida de su partido San Luis Somos Todos de la alianza y la postulación de su propio candidato a intendente, más allá que las intenciones de la coalición era llevar a Gastón Hissa como postulante para sucederlo.

Esa decisión generó la especulación de un supuesto acuerdo entre Ponce y Rodríguez Saá para dividir a la oposición y que crezcan las posibilidades del candidato del oficialismo provincial, Sergio Tamayo, para quedarse con la intendencia.

La foto de Ponce con su homónimo vicegobernador y candidato a legislador nacional profundizó las especulaciones.

redaccionradio

0 Reviews

Más notas