23/07/2024 8:34 AM

Trasladaron al exministro religioso condenado por abuso sexual

Matías Vargas está en viaje al lugar que ocupará por varios años: una celda en una de las unidades penales de la provincia de Entre Ríos. El hombre de 41 años, exministro de una congregación de testigos de Jehová, tenía un pedido de captura por una causa de abuso sexual por la que fue condenado a 12 años de cárcel. Una brigada del Departamento de Investigaciones (DDI) lo detuvo en Villa Mercedes y este jueves, una comisión de la Policía entrerriana llegó a San Luis para extraditarlo.

Vargas fue detenido el jueves 14 de octubre al mediodía, en un tramo de la avenida Presidente Perón de Villa Mercedes. La DDI supo que residía en la casa de un cuñado desde hacía aproximadamente un año.

El 19 de marzo de 2021 fue condenado por “Abuso sexual gravemente ultrajante agravado por la calidad de ministro de culto y por ser en cargado de la guarda” y “Abuso sexual simple reiterado, en su modalidad agravada por la calidad de ministro de culto” por abusos a dos niñas entre los años 2005 y 2008, en la localidad entrerriana de Santa Elena.

SEGUI ESCUCHANDO: FMLAFINUR